Para cuidar la integridad física y mental de sus idols, la empresa de BTS hizo públicas las nuevas medidas legales que tomarán ante nuevos casos de haters o sasaeng, a través de un comunicado de prensa.
Big Hit Entertainment viene haciendo seguimiento de casos de acoso sexual, comentarios maliciosos, propagación de artículos falsos y ataques contra los cantantes y el staff que los acompaña.
En otra parte del comunicado enviado a medios surcoreanos, la compañía del grupo K-pop informó que ya identificaron algunos casos y ya se sancionó a los responsables.
Algunos acusados nombraron abogados para disculparse por su comportamiento y pedir conciliación.
“Hubieron casos donde los procesados presentaron su defensa legal para pedir llegar a un acuerdo, pero no haremos ningún trato, ni daremos clemencia bajo ninguna circunstancia”, señaló el anuncio oficial.
Asimismo, Big Hit Entertainment dijo que siguen investigando a algunos sospechosos, pero no pueden dar detalles a pedido de las instituciones que siguen el proceso.
“Hemos presentado nuevas quejas sobre nuevas publicaciones maliciosas recién obtenidas este año. También agregamos quejas adicionales contra aquellos que continúan cometiendo actos maliciosos pese a nuestras acciones legales anteriores”, indicó el comunicado de la compañía de Corea del Sur a la prensa.
Finalmente, la empresa de BTS pidió apoyo a los ARMY y usuarios en general para que puedan apoyar en esta investigación y remitir capturas, links o diversas pruebas que demuestren casos de haters o sasaeng a través de un correo del área legal de Big Hit Entertainment: protect@bighitcorp.com
BTS