Cargando...
Cultura Asiática

BTS: ARMY prepara ‘concierto online’ tras cancelación de shows por coronavirus

Las cuatro fechas del tour de BTS en Seúl fueron canceladas tras brote de COVID-19. Para levantar los ánimos, ARMY lanza proyecto global vía redes sociales.

La rápida propagación del nuevo coronavirus en Asia y Europa tuvo efecto en la esperada gira de BTS. El grupo canceló la apertura de su tour, que tradicionalmente se realizaba en Corea del Sur para proteger la seguridad de sus fans.

Las reacciones a esta medida fueron positivas, pues a pesar de la tristeza de no ver a sus idols favoritos en vivo, el fandom ARMY apoyó la decisión e incluso donó los reembolsos a entidades de caridad.

BTS: el tour "Map of the Soul" 2020 incluye países como Corea, Japón, Estados Unidos, Canadá, España y Alemania.

Ahora, un grupo de fans se unió para lanzar una iniciativa que brinde calidez a los seguidores del grupo alrededor del mundo y sobre todo, para sorprender a los ‘Bangtan Boys’.

Se trata de Concert for BTS que, según la cuenta organizadora, busca “mostrar que ARMY siempre estará con ellos” al crear su propio "concierto online para expresar apoyo continuo y apreciación por BTS”.

Proyecto Concert for BTS

Lo que la actividad plantea es que por cada fecha de presentación que se programó originalmente, los fans publiquen videos o fotos como si fueran testigos de un show real.

Difusión del proyecto de BTS en Twitter

“Pueden escribir mensajes a los chicos, publicar covers de canto o de baile, fotos del ARMY bomb, etc”, señala la invitación de esta fanbase.

El proyecto ha recogido el apoyo de fans de distintos países y se espera que logre ser tendencia el próximo 11 de abril, fecha del primer concierto cancelado en Seúl.

El proyecto es un tema popular en la comunidad ARMY.

BTS y ARMY

Hasta el momento, los integrantes del grupo de K-pop no han podido encontrarse directamente con sus fans debido a las medidas de prevención contra el coronavirus. Todos los show musicales se grabaron sin público.

V, RM y Suga durante su performance oficial de "ON" en M Countdown.

RM expresó en una transmisión que se sentía frustrado por todos los contratiempos, pero al menos la tecnología ayudaba a mantenerlos en contacto con ARMY.

Por otro lado, los conciertos de BTS en Estados Unidos todavía permanecen en pie, pero dependen enteramente de la situación del COVID-19 en ese país.

Suga, Jin y Jungkook en M Countdown

Tal y como mencionó RM, las transmisiones en vivo con ARMY han sido vitales en este tiempo en que no se pueden encontrar personalmente por el brote de coronavirus.

En uno de esos videos por Vlive, Jungkook y Jin tuvieron una reacción divertida al escuchar un sonido en la ventana que tenían detrás. Suga, por otro lado, ni se inmutó.

Lo más visto

Sojung de Ladies’ Code: “Después del accidente ya no considero la fecha como mi cumpleaños”

LEER MÁS

‘Un buen día para ser un perro’, final explicado: ¿qué pasó en el último capítulo del k-drama de Cha Eun Woo?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultura Asiática

'Doctor on the Edge' reparto: lista completa de personajes y guía de episodios del k-drama

Doramas de estreno en junio 2026: fechas, horarios y dónde verlos online

Nuevos doramas en mayo 2026: qué K-dramas llegan y dónde verlos online

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO