El 9 de marzo, el canal coreano SBS FunE reveló una entrevista con el hermano mayor de Goo Hara, Goo Ho In, quien habló sobre el abandono de su madre cuando eran niños.
Los hermanos sufrieron la partida de su progenitora siendo aún muy pequeños y cursaban la escuela primaria. En aquel momento Goo Ho In se encontraba en cuarto grado y Goo Hara en segundo. Ahora, la madre de ambos reclama la mitad de la herencia de desaparecida estrella de K-pop.
Goo Hara y su hermano Goo Ho In sufrieron el abandono de su madre cuando aun eran muy pequeños.
Cuando Goo Hara tenía 15 años, en 2006, su madre renunció legalmente a sus derechos y custodia parental, dos años antes de que su hija lograra la fama mundial al debutar con el grupo K-pop KARA.
A pesar de la ausencia en la vida de la estrella, la madre de Goo Hara se presentó en la funeraria y exigió ser partícipe de los ritos fúnebres.
“Ella sostenía su teléfono de una manera antinatural y resultó que estaba filmando un video con él. Parecía que ella estaba recolectando evidencia, así que [le quitamos] el teléfono y borramos el video”, señala Goo Ho In, en la traducción realizada por Soompi.
Dos días después del evento el hermano de Goo Hara fue contactado por los representantes legales de su madre informando que tomarían posesión de los bienes inmuebles de la desaparecida actriz y cantante.
El hermano mayor de Goo Hara dedicó un conmovedor post a la memoria de su hermana.
Goo Ho In presentó una demanda hacia su madre biológica luego de que esta regresara para pedir parte de la herencia de la fallecida artista.
Según el hermano, la mujer que los abandonó cuando eran niños estaría pidiendo el 50% de las ganancias totales de la ex idol.
“Hara tenía solo 9 años cuando nuestra madre se escapó de casa. Pasó su vida luchando contra el trauma de ser abandonada. Nuestro padre pagó los gastos de vida de Hara [y los mío], después de que ella debutó, nuestro padre actuó como su tutor”, explicó Goo Ho In.
La madre de Goo Hara estaría reclamando la herencia a pesar de que la abandonó de niña.
Un episodio especialmente traumático para la estrella K-pop fue todo el evento siguiente a la partida de su madre.
“Recuerdo el día en que mi madre se fue de casa. Yo era joven, así que no estoy seguro de por qué se fue. Mi padre nos preguntó a mi hermana y a mí de una manera extrañamente amable: '¿Hay algo que les gustaría tener?’. Mi padre tomó una decisión extrema ese día. Mi hermana y yo observamos juntos cómo metían a mi padre en la ambulancia. Para mi hermana Hara, que estaba en segundo grado en ese momento, la ausencia repentina de nuestra madre y el dolor de mi padre siempre debieron haberle causado tristeza”.
El padre de Goo Hara en el funeral de su hija.
Se sabe por a palabras de la propia Goo Hara que ella y su hermano Goo Ho In eran bastantes cercanos. Debido a las experiencias que les tocó vivir desde muy jóvenes, encontraron soporte entre sí y pudieron salir adelante hasta que la idol tuvo que acomodar su estilo de vida al de una celebridad.
Era tan fuerte su relación que tras el nacimiento de su hija, Goo Ho In reveló cuáles fueron sus palabras de despedida hacia la fallecida estrella: ""En tu funeral, te pedí que renacieras como mi hija en tu próxima vida. Por mucho que no recibiéramos el amor de nuestros padres, esperaba amarte y cuidarte, y después de una semana, mi deseo ha concedido".
Goo In Ho publicó esta fotografía junto a Goo Hara. Instagram, 2 de marzo del 2020.
Goo Hara, ex cantante del grupo KARA, fue encontrada muerta en su domicilio el 24 de noviembre del 2019. Las investigaciones policiales concluyeron que se trató de un suicidio.
Se revisó el circuito cerrado del domicilio, ella era la única persona en casa. Además se encontró una nota en la que la actriz y idol expresaba pesar por su vida.