Una nueva controversia se desató alrededor de la desaparecida Goo Hara. El hermano mayor de la artista presentó una demanda contra su madre biológica debido a que esta se encuentraría reclamando el 50 % de la herencia.
La solicitud ha sido calificada de ‘absurda’ por el padre de la ex KARA, quien alega que Goo Hara y su hermano fueron abandonados por su madre cuando eran pequeños.
"Ella abandonó a sus hijos pequeños y se fue. ¿Qué derechos tiene ella sobre la herencia de Hara?", explicó recordando que la estrella K-pop y su hermano quedaron a cargo de su abuela, mientras él viajaba por trabajo.
“Hara tenía solo 9 años cuando nuestra madre se escapó de casa. Pasó su vida luchando contra el trauma de ser abandonada. Nuestro padre pagó los gastos de vida de Hara [y los mío], después de que ella debutó, nuestro padre actuó como su tutor”, explicó Goo Ho In.
El caso se ha conocido días después de que el hermano de Goo Hara, enviara un conmovedor mensaje en memoria de ella deseando que reencarne como su hija.
Goo Hara partió de este mundo en noviembre del 2019, cuando fue encontrada sin vida en su departamento. Tenía 28 años de edad.
Goo In Ho publicó esta fotografía junto a Goo Hara. Instagram, 2 de marzo del 2020.
El 3 de marzo, Goo Ho In presentó una demanda contra la madre biológica de ‘Gura’ (uno de sus apelativos) ante el Tribunal de Familia de Gwangju.
La apelación se basaría en el Artículo 1008 de la Ley Civil, que establece que, mientras se hace justicia, “el tribunal debe tener en cuenta el hecho de quién contribuyó al mantenimiento y al aumento de la riqueza del difunto”.
Goo Hara fue hallada sin vida el 24 de noviembre KST.
Goo Hara y Choi Jin Ri (nombre real), además de ser amigas compartieron un trágico destino. Ambas fueron víctimas de ciberacoso y relaciones abusivas que las llevaron a padecer depresión.
Goo Hara y su amiga Sulli
Al igual que la cantante de KARA, la exintegrante de F(x) fue encontrada muerta en su departamento, el 14 de octubre de 2019.
En enero del 2020, se hizo publicó que el hermano de Sulli, Choi Gun Hee presentó una demanda contra su padre, quien intentaba quedarse con la fortuna aproximadamente 4.3 millones de dólares que dejo la desaparecida cantante K-pop.
El padre de la desaparecida cantante Sulli intentaría quedarse con su fortuna de casi 4.5 millones de dólares.