Park Shin Hye se ha convertido en una de las actrices coreanas más famosas en la actualidad, pero llegar a la cima de su carrera en los doramas no fue nada fácil para ella y su familia.
En el último episodio de Knowing brothers, la intérprete reveló cómo fue que decidió dedicarse a la televisión y cuál fue su sueño original antes de encarnar a la pequeña Jung Suh en Escalera al cielo.
La actriz aparece promocionando The call, su última cinta de terror.
“Cuando era niña no quería ser actriz, mi sueño era ser oficial de policía”, señaló y narró que cuando era pequeña, su familia fue victima de la delincuencia. “Cuando estaba en primer grado, nuestra casa fue robada. Mi mamá tenía como 800 000 wones y el ladrón se llevó todo eso”, contó la estrella.
¿Entonces cómo cambió de rumbo? Resulta que los profesores de la iglesia a la que Park Shin Hye asistió cuando era menor eran admiradores del cantante Lee Seung Hwan. Al escuchar que este hacía una audición para su video musical, le recomendaron a la familia Park que su hija probara suerte.
“Enviaron mi fotografía. Fui rechazada para el MV, pero recibí una oferta de trabajo como niña-actriz”, explicó.
Se trataba del rol que marcaría su vida, pero en ese momento la familia de Shin Hye debió enfrentar un momento muy duro. Todos se mudaron a Seúl, lo que llevó a una crisis económica inevitable. Los padres dejaron su trabajo y su casa para apoyar la oportunidad de su retoño.
“Mi papá manejó taxis, vendía seguros y fue una temporada difícil. Mis padres, ambos, trabajaron realmente duro”, recordó la ahora exitosa actriz de doramas. Por fortuna, la recepción del público al Kdrama Escalera al cielo fue positiva. “A toda mi familia le gustó”, remembró la actriz sobre su debut.
Park Shiin Hye en "Escalera al Cielo".
Ahora, todo parece salir bien y Park Shin Hye está muy agradecida por el esfuerzo que hicieron sus parientes para mostrarle su respaldo. Ello se vio de forma práctica cuando en el 2015 les regaló un restaurante a sus padres con los ahorros de toda su carrera.
La actriz participó por primera vez en el programa de variedades debido a una inesperada promesa a uno de sus amigos.
Durante el programa, Park Shin Hye reveló que había sido inspirada a asistir gracias a su amigo Lee Hong Ki, integrante de la banda K-rock F.T Island, quien había hablado sobre ella en un episodio anterior. Ambos se habían hecho cercanos desde que compartieron los papeles protagónicos del dorama “You’re beautiful” del 2009.
“Vengo a cumplir una promesa”, sentenció.
Park Shin Hye habló sobre Lee Hong Ki en Knowing Brothers.
Durante este episodio de Knowing Bros, otro momento muy comentado en las redes fue su interacción con Heechul, integrante de SUPER JUNIOR. La actriz quiso mostrar la técnica que usan los actores para grabar las ‘cachetadas’, en la que su coordinación debe ser precisa para evitar un golpe real.
En el programa la actriz también se animó a mostrar otro faceta de ella al unirse al ‘Any song challenge’.
Tras responder una pregunta realizada por Shindong, quien también forma parte del elenco, Park Shin Hye y Heechul se pararon en medio del set y bailaron reto lanzado por el rapero Zico con motivo de su más reciente comeback.