Cargando...
Cultura Asiática

Los hijos de Choi Jin Sil, de Un deseo en las estrellas, demandan a su abuelo paterno

La madre de Choi Jin Sil, en representación de sus dos nietos, se enfrenta al padre del exesposo de la desaparecida actriz.

El portal asiático Chosun informó el 5 de marzo la mediática disputa legal entre la madre de la desaparecida actriz Choi Jin Sil con el abuelo paterno de sus dos nietos.

La demanda sería por la administración de un edificio valorizado en 2000 millones de wones ($1,8 millones de dólares).

Jeong Ok Suk, madre biológica de Choi Jin Sil, quedó como representante de sus dos nietos, Choi Hwan Hee y Choi Joon Hee, después del suicidio de su hija ocurrido el 2 de octubre del 2008.

En la demanda, la abuela materna reclama la propiedad de un edificio de tres pisos heredado por sus nietos, después de que su padre y exesposo de Choi Jin Sil, el jugador de béisbol Jo Sung Min, se quitara la vida en el 2013.

La madre de Choi Jin Sil se encargó de la tutela de sus nietos después del suicidio de su hija en 2008.

El edificio en cuestión estaría siendo ocupado por el padre de Jo Sung Min, quien incluso estaría haciendo negocios y obteniendo ganancias del inmueble al haber alquilado una parte. A pesar de eso, no se estaba haciendo cargo del pago de impuestos. Estos serían cubiertos por sus nietos.

Ante esta situación, la madre de Choi Jin Sil presentó una demanda en julio del 2019. Tras un largo proceso se dictaminó, en enero del 2020, que Jo Joo Hyung (el abuelo paterno) desalojará la casa.

En la posterior conciliación, Jeong Ok Suk acordó dejar que el exsuegro de la actriz permanezca en el inmueble hasta que este se logre vender. Además, el hombre deberá pagar una cantidad de 250 millones de wones (alrededor de $200 000 dólares), por los beneficios que obtuvo de él.

El edificio actualmente es administrado por el padre de Jo Sung Min (el ex esposo de Choi Jin Sil).

¿Qué pasó con Choi Jin Sil?

La protagonista del dorama Un deseo en las estrellas (Star In My Heart), se casó en el año 2000 con el jugador de béisbol Jo Sung Min.

El matrimonio duro 4 años y estuvo envuelto en serios escándalos de agresiones físicas, que hizo que la actriz cayera en una profunda depresión que se agravó con el suicidio de uno de sus mejores amigos, el también actor Ahn Jae Hwan, en agosto del 2008.

Choi Jin Sil fue brutalmente maltratada por su esposo, el jugador de béisbol Jo Sung Min.

Unos meses después, la actriz tomó la radical decisión de quitarse la vida a los 39 años.