El nuevo coronavirus ha golpeado con fuerza a Corea del Sur. En respuesta a esta crisis, que también tiene impacto económico, celebridades como Kim Tae Hee y Bi Rain decidieron contribuir con su comunidad.
La pareja de actores, que posee propiedades en Gangnam, formaría parte de una iniciativa llamada ‘Helpful leaseholder movement’, en la que varios propietarios de edificios y construcciones reducirán los precios de sus alquileres para aliviar las deudas de sus arrendatarios, pues se espera un déficit en las ganancias de los negocios a causa del COVID-19.
El reporte de Star News, medio coreano, indica que la renta del edificio de Kim Tae Hee, cerca a la estación de Gangnam, tendrá un descuento del 50% para el mes de marzo. Lo mismo ocurre con la propiedad de su esposo, la superestrella Bi Rain, en Cheongdam-dong.
Rain y Kim Tae Hee fue el único romance revelación de Año Nuevo que pudo trascender en el tiempo.
De esta forma, los actores esperan ser de ayuda a las personas que dependen de sus alquileres. Con este espíritu solidario, otras celebridades de los doramas han contribuido con donaciones directas a entidades como Hope Bridge Korea, que responde con ayuda a enfrentar situaciones de emergencia.
Lista de actores de doramas que vienen contribuyendo a la lucha contra el coronavirus.
Rain y su esposa, la protagonista de Hi Bye Mama!, son conocidos por su altruismo al aportar a diferentes causas. Por ejemplo, Kim Tae Hee donó 100 millones de wones a su iglesia para celebrar los 100 días de nacimiento de su hija.
Por otro lado, Bi Rain ha entregado aportes a varias fundaciones del sudeste asiático que tienen el objetivo de llevar agua potable. También participó en una campaña en contra del tráfico humano.