Cargando...
Cultura Asiática

TWICE: idols K-pop presionarían a su fandom para que reproduzcan su música

Las integrantes de TWICE se estarían obsesionando con el número de sus trasmisiones musicales, según una facción de sus seguidores.

El grupo de la agencia JYP Entertainment, TWICE, se llevó tres premios en la reciente edición de los 34th Golden Disc Awards de Japón, realizado el 27 de febrero. No obstante, esta premiación podría significar el agravamiento de un problema reportado por su fandom ONCE.

Desde hace meses los seguidores de la banda K-pop sienten que las integrantes de TWICE aprovechan las conexiones online para presionar a su fans a que transmitan más sus canciones. Esto con el objetivo de aumentar sus posiciones en los diferentes charts musicales.

Aunque no resulta extraño que los grupos y solistas soliciten a sus seguidores que reproduzcan sus temas (una práctica conocida como summing), para una facción de ONCE, el constante pedido de las nueve integrantes de TWICE ya comienza a ser cansino.

Según el portal NATE, Sana y Dahyun también presionarían a sus seguidores para que hagan más transmisiones de sus canciones.

TWICE por VLive

El 25 de febrero, el portal coreano NATE presentó una recopilación de capturas de emisiones realizadas por los propios fans, de los momentos en que las integrantes de TWICE los presionaron para hacer summing.

A finales del 2019, durante una sesión en VLive, Jeongyeon junto con la líder de TWICE, Jihyo les preguntaron directamente a sus seguidores conectados: “¿Has transmitido o no?”.

TWICE: Jeongyeon preguntó a los fanáticos si estaban transmitiendo o no sus canciones.

En otra conexión, Jeongyeon y Nayeon especulan sobre el número de conectados en ese momento debía ser igual al número de transmisiones de las canciones.

“Hay 55 mil vistas, por lo que también debería haber 55 mil stream", dijo entre risas Jeongyeon.

Jeongyeon y Nayeon esperan que 55,000 espectadores vean la transmisión en vivo y puedan traer al grupo 55,000 transmisiones.

Seguidores reaccionan a TWICE

Según Knetizens, un sitio web que traduce los comentarios de NATE, la reacción de los fans no ha sido positiva.

“No pretendas intimidar a tus fans. Creo que tienen un problema”, “¿No confían en sus fanáticos?", “El objetivo de la música es escucharla, pero parece que quieren alcanzar una clasificación más alta”, fueron algunos de las apreciaciones dejadas por internautas.

Los internautas coreanos no están de acuerdo con la insistencia de TWICE al pedir a sus fans que transmitan su música.

TWICE en Genie Music

La cuenta de Twitter TWICE Charts informó el 26 de febrero, que la canción TT sobrepasó los 2 millones de oyentes únicos en la plataforma especializada Genie Music. Convirtiéndose así, en la sexta canción de la agrupación en hacerlo.

TT de Twice alcanzó los 2 millones de oyentes únicos en Genie Music. [Captura Twitter].

TT fue lanzada el 20 de octubre del 2016, como single principal del EP TWICEcoaster: LANE 1.

En YouTube, el MV oficial de TT fue lanzado el 23 de octubre del 2016 y hasta el momento alcanza los 506.262.539 de visualizaciones (cifra en aumento).

TWICE y su debut internacional

Poco antes de que estallara esta controversia que persigue a TWICE desde hace tiempo, se hizo público que JYP había firmado una alianza con Republic Records.

Según un informe de Billboard, TWICE fue elegido como el grupo de la agencia surcoreana que trabajaría en colaboración con su par internacional representante de estrellas como Ariana Grande, Drake, Taylor Swift y otros.

Desde julio, TWICE ha continuado con sus conciertos sin la presencia de Mina.