La cuenta oficial de Twitter de NCT 127 ha sufrido el ataque de un grupo de hackers.
El 23 de febrero a las 11:21 KST (hora coreana), través del usuario de la subunidad de NCT, se lanzó un post que no pertenecería a los idols K-pop sino a un famoso grupo de piratas informáticos.
NCT 127 regresaría a los escenarios, luego de haber promocionado con "Highway to heaven"
Conforme se apreció en la publicación que fue eliminada pocos minutos después, se trataría de OurMine, grupo de piratas informáticos que atacan celebridades y causan cibervandalismo con el objetivo de publicitarse.
Grupo de hackers OurMine tomó la cuenta oficial de Twitter de NCT.
Siguiendo el estilo por el que se han hecho famosos, los hackers usaron la cuenta de estas celebridades del K-pop para lanzar su publicidad disfrazada de una advertencia hacia los usuarios de Twitter.
A continuación, la traducción de su mensaje: “Hola, este es OurMine. Todo es hackeable. Para mejorar la seguridad de tu cuenta contáctanos [correo del grupo]. Para servicios de seguridad visita: [página oficial]. Hagamos tendencia #NCTHack”.
Tras esto, en la red social empezaron a circular miles de post que mantuvieron en trending topic el hackeo de NCT, para disgusto del fandom oficial de este, NCTzen.
Hashtag que hace evidencia el hackeo hacia NCT 127 se vuelve tendencia mundial.
Según se supo después, el robo habría sido momentáneo y la agencia SM Entertainment estaría tomando medidas al respecto. Mientras tanto, el club de fans del grupo ha lanzado teorías sobre lo que podía haber ocasionado que sus idols K-pop hayan sido el nuevo objetivo de OurMine.
Algunos de los puntos más sonados hablan de un sabotaje al comeback de NCT 127, el cuál se estará dando el próximo 6 de marzo.
Imagen promcional del próximo comeback de NCT 127: Neo Zone.