Cargando...
Cultura Asiática

Soldado coreano transgénero es el primero en ser reconocido legalmente como mujer [FOTOS]

Byun Hee Soo volverá a ser admitida como sargento tras ser expulsada por someterse a operación de cambio de sexo.

Un nuevo suceso ha marcado la historia de Corea del Sur luego de que el cuerpo militar admitiera al primer soldado transgénero.

Y no solo eso, sino que además el suboficial volverá a su cargo siendo reconocido oficialmente como mujer por las leyes del país.

Byun Hee Soo sería la primera mujer trans de Corea del Sur

Se trataría de Byun Hee Soo, la soldado transgénero que ha regresado finalmente a su servicio en el ejército luego de un largo proceso para ser readmitida.

El 10 de febrero KST, el Centro de Derechos Militares reveló la impresionante noticia al anunciar que la Corte del Distrito de Cheongju había decidido corregir el género de la suboficial de manera legal, convirtiéndola en la primera en obtener esta denominación.

Esto fue resultado de la lucha de Hee Soo luego de que, a principios de año, el ejército le negara la admisión tras una consenso con el comité de selección.

Byun Hee Soo fue expulsada del cuerpo militar por someterse a una operación de cambio de sexo en noviembre del 2019

Las fuerzas militares remarcaron que el hecho había sido provocado por la decisión de la sargento de realizarse una operación de cambio de sexo durante un viaje a Tailandia en noviembre del 2019.

Cuando regresó de su servicio como conductora de vehículos en una unidad de la provincia de Gyeonggi, fue examinada por un equipo médico, quienes determinaron que sufría de desorden de identidad de género, lo que la llevó a ser expulsada.

La sargento coreana dio una rueda de prensa a principios de año exponiendo su caso

Ahora, la sargento Byun ha sido reingresada al cuerpo militar y cumplirá con sus deberes como representante de la armada del país.

Sin embargo, pese al reciente anuncio, Byun Hee Soo continúa su lucha en el polémico caso que recorrió al mundo entero, y actualmente se encuentra colaborando con el Centro de Derechos Militares para contratar abogados que la ayuden en el proceso.

Lo más visto

Chansung del grupo k-pop 2PM ya es padre: nació la hija del idol, confirma agencia

LEER MÁS

Concierto de BTS 2026: ¿cuánto costarían las entradas en Ticketmaster para Perú, Chile, Colombia y Argentina?

LEER MÁS

'Estamos muertos' temporada 2: cuándo se estrena y todos los detalles de la nueva entrega

LEER MÁS

Final explicado de 'True Beauty' (Netflix): ¿con quién se queda la protagonista?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultura Asiática

'Nuestro universo' capítulo 8 completo en español latino: dónde y a qué hora ver online

'Nuestro Universo': fecha de estreno, reparto y dónde ver el nuevo K-drama romántico

¿Quiénes actúan en 'Pavana'? Reparto y personajes de la película coreana de Netflix

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”