Cargando...
Cultura Asiática

Winner: YG Entertainment adquiere los nombres reales de los idols como marca comercial [FOTOS]

La agencia de K-pop aparece como dueña oficial de los nombres de los cuatro miembros de la agrupación.

YG Entertainment continúa generando preocupación entre los fanáticos del K-pop, luego de completar con éxito la adquisición de los nombres reales de los cuatro integrantes de Winner.

Este nuevo caso se suma al pedido de la agencia para obtener los derechos sobre ‘Lalisa Manobal’, el nombre real de Lisa de BLACKPINK.

Winner: YG Entertainment sería ahora la dueña legal de los nombres reales de los artistas.

Tras revelarse la noticia sobre la estrella tailandesa, usuarios comenzaron a buscar a la agencia en los sitios web de registros de marca.

Para su sorpresa, YG aparecía como dueña de los nombres reales de los cuatro integrantes de Winner, en lugar de sus apodos artísticos.

Winner: YG Entertainment sería propietaria del nombre de Kang Seungyoon y Lee Seunghoon

Kang Seungyoon, Lee Seunghoon, Kim Jinwoo y Song Minho se habrían convertido en marcas registradas de la compañía y, según señala el reporte, no podrían ser utilizados exclusivamente para fines de entretenimiento o afines, a diferencia de Lisa, quien no podrá usar su nombre con fines comerciales, particularmente en prendas de vestir.

Winner: Kim Jinwoo y Song Minho tambíen forman parte de la lista.

Gracias a esto, legalmente los artistas no tendrán permitido hacer uso de sus nombres si, al igual que Nam Taehyun, deciden abandonar YG Entertainment.

Nam Taehyun y YG Entertainment

Dentro del reporte de los movimientos de YG Entertainment, también se encontró que el nombre del ex miembro y vocalista de Winner, Nam Taehyun, también aparecía registrado como propiedad de la agencia.

Winner: el nombre de Nam Taehyun también formaría parte de las adquisiciones de YG Entertainment

Este hecho disparó los rumores de que la agencia de Kpop habría realizado la solicitud del caso hace mucho tiempo atrás, puesto de el artista abandonó el grupo y a la agencia en el 2016, luego del éxito del mini álbum “EXIT:E”.