ARMY y BUDDY, los fandoms de BTS y GFriend respectivamente, vienen enfrentándose en la red social WEIBO, de China.
El motivo sería porque los seguidores de los Bagtan Boys habrían detectado varias similitudes en el MV de “Crossroad” de GFriend, lanzado en YouTube el 3 de febrero del 2020.
Tras analizar el videoclip del sexteto femenino de K-pop, se crearon varios hilos de conversaciones recopilando las similitudes existentes entre el MV de GFriend y la trilogía “Hwa Yang Yeon Hwa” (HYYH), título que traducido al español sería “El momento más bonito de la vida". Esta producción de las estrellas de Big Hit fue lanzada originalmente el 29 de abril del 2015.
El ARMY chino ha detectado varias coincidencias de planos, iluminación y contexto entre ambos MV, por lo que exigen una explicación a Source Music, compañía que gestiona a GFriend y que resulta ser una sub-agencia de Big Hit Entertainment.
“No se puede tolerar tal plagio o acto de marketing", señala una cita recogida por el portal AllKpop.
El ARMY chino encontró similitudes entre "Crossroad" de Gfriend y "HYYH” de BTS.
El ARMY chino encontró similitudes entre "Crossroad" de Gfriend y "HYYH” de BTS.
El ARMY chino encontró similitudes entre "Crossroad" de Gfriend y "HYYH” de BTS.
En diversas redes sociales vienen surgiendo teorías sobre la posible intención de Big Hit Entertainment de fusionar en un mismo concepto los universos de BTS, GFriend y TOMORROW X TOGETHER (TXT).
“Todos los grupos fueron a “Magic Island”, que también es una canción de TXT que dice “Este lugar es nuestra línea de salida, no puedes olvidar este lugar”. La única forma de llegar es en tren”, explica una usuaria en Twitter, publicando tres imágenes de cada uno de los grupos citados viajando en tren.
Un fan presentó la teoría de que BigHit intente integrar los universos de BTS, GFriend y TXT en uno solo.