La modelo y actriz infantil Koo Sarang se encuentra inmersa en una polémica sobre maltrato animal por el video del unboxing de los regalos que recibió de Jimin de BTS.
El clip publicado inicialmente en la cuenta de Twitter de Koo Sarang el 18 de enero consistía en presentar los productos de BT21 que le envió la estrella K-pop, quien al parecer se volvió cercano a la actriz infantil después de interactuar con ella durante los SBS Gayo 2019.
No obstante, durante la grabación (realizada por su madre) se ve al gato de la pequeña de nombre ‘Louis’ intentar meterse en la caja. Acto seguida ella lo empuja con brusquedad, ante la insistencia de la mascota, Koo Sarang lo golpea varias veces de forma violenta.
Esta situación causó malestar entre los internautas y la actriz infantil junto a su madre fueron acusadas de maltrato animal. Ante esta polémica el video fue eliminado y se publicó una disculpa asegurando que Koo Sarang lamentaba sus acciones.
“Hola, soy la tutora de Sa Rang. Primero, lo siento mucho. No pude responder a todos, así que estoy escribiendo esta publicación. Sa Rang está reflexionando sobre sus palabras y comportamiento. Tendremos más cuidado de ahora en adelante. Sa Rang se disculpó [con su gato] y prometió ser cuidadosa a partir de ahora y tratar a Louis con amor. Como sus padres, deberíamos haberle enseñado mejor y estamos reflexionando sobre nosotros mismos por no haber hecho eso. Una vez más, me disculpo por preocupar a muchas personas”.
Primera disculpa del tutor de Koo Sarang, asegurando que la pequeña estaba reflexionando sobre sus acciones para con su mascota.
Sin embargo, un video anterior (ahora eliminado) mostraba a Koo Sarang maltratando de forma parecida a su gato, por lo que los internautas no consideraron que las disculpas fueran sinceras y el abuso animal era frecuente.
Ante esto, se publicó una segunda respuesta en la que se indicaba que Koo Sarang sufría y lloraba mucho por los duros comentarios recibidos.
“Hola, este es el tutor de Sarang. Lo siento mucho. Creo que esto sucedió nuestra incompetencia. Durante la filmación, Sarang estaba emocionada, por lo que actuó de una manera que no es como ella misma. Lamentamos mucho mostrar las acciones incorrectas. Sarang llora mucho y reflexiona sobre sus acciones. Lo sentimos".
Segunda disculpa del tutor de Koo Sarang, asegurando que la pequeña sufría mucho por las duras críticas recibidas.
Las disculpas que emitieron los padres de la estrella infantil parecen haber avivado más el fuego de la controversia, debido a que los internautas los culpan de la “malacrianza” de la pequeña
“Los padres tienen la culpa. Esta niña es producto de la codicia de sus padres. No es su culpa que ella esté interpretando el papel de la princesa excesivamente malcriada que la hicieron”, “Hay varios videos de ella golpeando a su gato. En un momento, incluso le dice al gato:” ¿Podemos vender esto ya? “¿Cómo puede un niño de 9 años decir eso? [...] estaba muy, muy sorprendida de escuchar eso”.
Ante la ola de comentarios negativos, los administradores de la cuenta de Goo Sarang (otra forma de escribir su nombre) decidieron ponerla en privado y retirar la sección de comentarios.
Koo Sarang puso en modo privado su cuenta de Twitter.
Al igual que su cuenta de Twitter, la joven actriz eliminó su cuenta de Instagram. Los fans de Koo Sarang piden que regrese a las redes sociales, sin embargo, otro nutrido grupo de internautas apoyan su decisión de “desaparecer” de Internet.
La pequeña actriz y bailarina de 8 años se convirtió en la envidia del ARMY, fandom de los Batang Boys, por su adorable participación en la gala realizada el 25 de diciembre del 2019.
Koo Sarang –quien ya era un rostro conocido por su participación en el programa ‘Cook Fairy’ de SBS- logró destacar en el segmento navideño que preparó BTS y que incluía 5 temas.
Ella interactúa con cada uno de los miembros iniciando con Jungkook quien interpretó “Oh Holy Night”, para continuar con Jin y J-Hope en “Feliz Navidad”, V y Suga con “Jingle Bell Rock”, y Jimin y RM en “Santa Claus Is Coming to Town”. Cerrando con una performance grupal para “Silent Night.”
La actriz Koo Sarang fue duramente criticada por parte de los ARMY, quienes condenan la actitud que tuvo contra su mascota. Incluso algunos fans de BTS pidieron a la intérprete de doramas “dar en adopción al gato”.