Bong Joon Ho, director de la cinta “Parasite”, ganadora a mejor película en idioma extranjero en la última edición de los Globos de Oro, mencionó a BTS y su impacto en la percepción de la industria cultural de Corea.
A su paso por la alfombra roja, momentos antes de la premiación, le preguntaron a Bong Joon Ho cómo se sentía por el reconocimiento actual del arte coreano; el cual se encuentra bajo los reflectores del mundo debido a la creatividad y visión de su industria.
“Aunque estoy aquí, en los Globos de Oro, el poder e influencia que tiene BTS es 3000 veces más fuerte que el mío”, aseguró a la prensa.
El cineasta agregó: “Creo que Corea produce muchos grandes artistas porque somos gente emocionalmente dinámica e intensa.”
Esta no es la única vez que el director de la exitosa película coreana se ha referido a los ‘Bangtan Boys’. En diciembre, durante su visita al programa estadounidense “The Jimmy Fallon Show”, Boon Joon Ho mencionó que había visto la aparición del grupo en este show de entrevistas y fue “el episodio que disfrutó particularmente”.
Bong Joon Ho, flamante ganador del premio a Mejor Película Extranjera en los Globos de Oro reconoció el impacto de sus compatriotas en la escena internacional.
En la gala del 5 de enero, “Parasite” se convirtió en la primera película coreana en llevarse un trofeo de los Globos de Oro. Este hecho histórico ya acaparó los titulares de los medios de su país de origen.
En redes, ARMY (los fans de BTS) agradecieron al director por reconocer el impacto internacional de la boyband en los últimos años y lo felicitaron por el merecido éxito de su largometraje.