Cargando...
Cultura Asiática

Super Junior: Kyuhyun hace impactante revelación sobre accidente que casi acaba con su vida

El idol Cho Kyuhyun compartió cómo una decisión que tomó su padre salvó su vida y su carrera como cantante.

Cho Kyuhyun, integrante del grupo Kpop Super Junior, ha revelado un sorprendente hecho sobre el accidente automovilístico que casi acaba con su vida.

El 22 de diciembre KST (Korea Standard Time) el idol Kyuhyun participó como conductor especial en el más reciente episodio del programa de variedades de la SBS My Ugly Duckling”.

En un punto del show Seo Jang Hoon, uno de los presentadores permanentes, comentó que había escuchado que la razón por la que el miembro de Super Junior podía cantar hoy pese al accidente que casi acaba con su vida se debía a una decisión que tomó su padre.

Ante esto, el cantante comenzó a recordar detalles sobre este hecho.

Estuve involucrado en un accidente automovilístico importante hace 12 años. Fue bastante serio. Estuve en coma durante unos cuatro días y estuve hospitalizado durante unos tres o cuatro meses".

En 2007 Kyuhyun sufrió un accidente que casi acaba con su vida.

Como se recuerda, la madrugada del 19 de abril del 2017 los integrantes de Super Junior Kyuhyun, Leeteuk, Eunhyuk y Shindong sufrieron un accidente de auto cuando la camioneta en la que regresaban del programa Kiss The Radio terminó volcándose en la Carretera Olímpica de Seúl.

Kyuhyun, quien iba sentado en la parte posterior, fue encontrado aproximadamente 30 metros lejos del coche. Había sufrido las lesiones más graves y su vida corría peligro.

"Antes de recuperar la conciencia, todas mis costillas estaban rotas y me perforaron los pulmones. Algo había que hacer. En ese momento, el médico dijo que necesitaba perforar mi cuello y poner una manguera en mi garganta para expandir mis áreas [torácica y abdominal]”, contó el cantante.

Reconocido como una de las mejores voces de Corea del Sur, Kyuhyun reveló cómo, a pesar de la insistencia del médico debido a la urgencia del caso, una decisión que tomó su padre en ese momento terminó salvando su carrera musical.

"El sueño de mi hijo es ser cantante. Es alguien que quiere cantar. Si le quitas la voz, incluso sobreviviendo… No tengo el valor de quitarle su sueño”, le dijo su padre al médico, quien le respondió que ni siquiera una cirugía garantizaba que su hijo pudiera sobrevivir.

Sin embargo, gracias a la intervención de otro especialista, se logró salvar la vida del cantante sin la necesidad de comprometer su garganta ni su habilidad vocal.

Un médico mayor en el hospital echó un vistazo y dijo que intentaría otra forma. De alguna manera pincharon los lados de mi cuerpo y, afortunadamente, tuvieron éxito. No tuvieron que perforarme la garganta”, dijo.

Kyuhyun en el más reciente episodio de “My Ugly Duckling” de SBS.

El también actor de 31 años finalizó expresando su gratitud hacia su padre y madre: “Me siento realmente agradecido con mi papá por eso. Creo que es realmente sorprendente que él tuviera esos pensamientos en ese momento. Mi madre estuvo a mi lado durante cuatro meses cuando estuve en el hospital”.