El 19 de diciembre, la comunidad ChoiSulliBar –presente en la red social china Weibo Sina, la más grande de Asia- hizo un alarmante llamado para pedir respeto por la memoria de Sulli, la idol K-pop ex miembro de F(x), que fue encontrada muerta el pasado 14 de octubre.
En el artículo publicado por ChoiSulliBar se detalla que algunos fanáticos habrían logrado dar con la tumba de Sulli, para mofarse y hacerse selfies en el lugar.
"Los que visitan la tumba de Sulli deben adoptar una actitud seria. Las personas que desean visitar deben estar calladas. Ella dijo que quiere conocer a más personas, pero no con un acto tan perturbador", escribió el administrador de ChoiSulliBar.
Específicamente, el fanclub del ex miembro de f (x) en China ha pedido a las personas que no molesten el lugar de descanso de Sulli.
A pesar de que los familiares de Sulli no revelaron el lugar donde reposan sus restos, este se llegó a conocer y la dirección fue compartida en las diferentes redes sociales, donde se organizaron grupos de ‘fanáticos’ para visitar su lápida.
Rápidamente varias de estas personas compartieron fotografías frente a la tumba, en actitudes ofensivas, situación que atrajo la indignación pública.
En Naver, otra red social asiática- los internautas dejaron comentarios de reprobación por estos actos, pidiendo que para el acoso a Sulli, recordando como ella sufrió en vida por el ciberbullying.
“¿Por qué hicieron eso?, esos tipos no son dignos de ser fanáticos de Sulli”,"¿Por qué tomar fotos y publicarlas en las redes sociales? Aquellos que realmente aman a Sulli no lo harán", expresaron algunos netizens.
A pesar de que ChoiSulliBar cerró en octubre, abrió nuevamente para publicar un comunicando pidiendo respeto por la memoria de Sulli.
Tras el escándalo por el acoso a la tumba de la ex F(x), una seguidora decidió rendirle homenaje compartiendo capturas de pantalla sobre el encuentro de Sulli con Taeyeon, líder y voz principal del grupo femenino Girls’ Generation.
Los internautas recordaron la última frase que Taeyeon le dijo a Sulli antes de su fallecimiento.
Este momento se produjo cuando Choi Jin Ri (nombre real de la cantante) se encontraba en el backstage de la grabación del programa de variedades ‘Jinri Store’, en 2018, y fue sorprendida por la visita de Taeyeon, quien la abraza cariñosamente.
“Nunca olvidaré este momento”, le dice Tayeon a Sulli.