Cargando...
Cultura Asiática

BTS: ARMY pide boicot contra televisora JTBC por informe tendencioso

El fandom de BTS también solicita que el grupo K-pop no asista a los Golden Disk Awards

El fandom de BTS, ARMY, viene haciendo sentir su indignación en Twitter a causa del informe emitido en el noticiero “News Room”, de la cadena JTBC.

El mencionado reportaje señalaba que existiría un conflicto entre los integrantes de BTS, sus padres y la agencia que maneja a la agrupación Big Hit Entertainment, y que podría llevar a una demanda contra esta última.

Según el informe –emitido el 9 de diciembre- los integrantes de BTS habrían solicitado la asesoría legal de un bufete de abogados, así como una revisión de los ingresos y distribución de las ganancias.

No obstante, a las pocas horas de la emisión del programa, la agencia de BTS publicó un extenso comunicado desmintiendo punto por punto lo señalado en el informe de “News Room”.

En su comunicado, Big Hit se pregunta cuáles son las verdaderas motivaciones de los reporteros que realizaron el informe (Choi Soo Yeon y Lee Ho Jin) para publicar información tendenciosa y falsa.

En ese contexto ARMY se ha unido exigiendo una explicación y una disculpa formal de parte de JTBC.

Asimismo, en Twitter se viene posicionando como tendencia tres tres hashtags en inglés referentes al tema: #JTBC_IssueAFormalApology, JTBC_NewsRoom_Apologize y #BoycottJTBC.

ARMY exige disculpas a JTBC a través de Twitter

Otro pedido del ARMY es que BTS no asista a la premiación de los Golden Disk Awards, gala promovida y retransmitidas por JTBC, JTBC2 y JTBC4.

La 34 edición de los Golden Disk Awards se llevará a cabo el 4 y 5 de enero del 2020, y en la line-up figura BTS, junto a TWICE y SEVENTEEN.

Asimismo, el grupo K-pop se encuentra nominado en las tres principales categorías: Best Album por Map of the Soul: Persona, Best Digital Song por Boy With Luv y Most Popular Artist.

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultura Asiática

ENHYPEN arrasa en Lima: grupo k-pop hace sould out en preventa de entradas e inicia venta general en Ticketmaster

¿Llega a Lima en 2026? Grupo aespa confirma fechas de su tour: todo lo que se sabe de la gira de las estrellas k-pop

'Las células de Yumi' temporada 3, capítulo 3 con subtítulos en español: LINK y dónde ver el k-drama

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

ONPE descarta usar sistema STAE para la segunda vuelta tras errores en la herramienta durante el 12 de abril

Misión electoral de la OEA expresa preocupación por investigaciones a Piero Corvetto durante proceso electoral

Deportes

Barcelona vs Getafe EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 32 de LaLiga de España

Alianza Lima se juega todo en la revancha: qué resultados necesita para lograr el tricampeonato de la Liga Peruana de Vóley

Nolberto Solano le responde a Jean Ferrari por minimizar su paso en la FPF y apuntó: "No hagas papel de guardaespaldas"