Cargando...
Cultura Asiática

Miss Universo 2019: conoce a las candidatas de Camboya y Bangladesh

Samnang Alyna y Shirin Akter Shela buscan llevarse la corona de Miss Universo 2019

La 68.ª edición del certamen Miss Universo 2019 se realizará el próximo 8 de diciembre en los Tyler Perry Studios de Atlanta, Georgia, Estados Unidos.

Entre las 90 candidatas destacan la presencia 13 reinas de belleza provenientes de Asia, que buscarán sobresalir en el escenario internacional.

Miss Camboya y Miss Bangladesh resaltan por ser una la participante más joven y la otra por representar por primera vez a su país en el certamen más importante de belleza.

Miss Camboya: “Merezco la corona”

Samnang Alyna, tiene 18 años, y es la mayor de cuatro hermanos. Actualmente, cursa el primer año de Relaciones Internacionales en la Universidad Pannasastra de Camboya.

A pesar de su edad, no es nueva en este tipo de certámenes. Antes de participar en Miss Universo Camboya 2019, quedó en segundo lugar en World Miss University en 2017.

Somnang Alyna, también conocida como Samnang Alyna, es una modelo camboyana de 18 años.

Durante una entrevista al medio virtual KHMER TIMES, explicó que cualidades suyas la harían merecedora de llevar la corona.

“Merezco la corona porque creo en mi belleza y conocimiento”, antes de ello dijo que con su participación buscaba ser reconocida como un ejemplo: “quiero mostrarle al mundo entero que las mujeres camboyanas han sido bendecidas con coraje, confianza, belleza e intelecto, haciéndonos merecedoras de reconocimiento internacional”.

Somnang Alyna con el traje típico que utilizó para representar a su país Camboya.

Miss Bangladesh: “Estamos haciendo historia”

Shirin Akter Shela se convirtió a sus 23 años de edad, en la primera Miss Universo Bangladesh 2019, siendo coronada por la ex Miss Universo (1994) y estrella de Bollywood, Sushmita Sen.

La noche de su coronación asistieron varios políticos y empresarios de alto rango, esto debido a que la ocasión fue considerada histórica para el país, al ser la primera vez que participa en la gala internacional.

“Hacemos historia porque, por primera vez, una niña de Bangladesh representará a este hermoso país en la competencia Miss Universo”, declaró una de las organizadoras del certamen.

Shirin Akter Shela fue coronada el 23 de octubre, por la actriz de Bollywood Sushmita Sen (quien también fue Miss Universo 1994).

Para lograr la corona tuvo que competir con 12 mil participantes en un proceso de eliminación que inicio en julio y duró tres meses.

Shirin estudia el tercer año de física en la Universidad de Dhaka. En 2018, participó en Miss Bangladesh World, quedando entre las diez mejores concursantes. También representó a Bangladesh en Face of Asia 2019, que tuvo lugar en Seúl, Corea del Sur.

Shirin Akter Shela es una estudiante de tercer año del Departamento de Física de la Universidad de Dhaka.

Lo más visto

'Beso dinamita' capítulo 9 en español latino: ¿a qué hora se estrena en Netflix?

LEER MÁS

‘The king: Eternal monarch’: ver el episodio 14 y 15 del dorama de Lee Min Ho

LEER MÁS

Choi Ji Woo, actriz de Escalera al cielo, regresa con nuevo K-drama

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultura Asiática

Estrenos de k-dramas y doramas en diciembre 2025: qué ver en Netflix, HBO, Disney+ y más

¿Quién es Kim Mujun, el actor del k-drama 'Beso dinamita' que es comparado con Jin de BTS?

MAMA Awards 2025 [DÍA 2] todos los GANADORES: STRAY KIDS, G-Dragon, aespa, Jennie, Rosé y más idols k-pop que se llevaron premios

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4