Cargando...
Cultura Asiática

Exnovio de Goo Hara le chantajeaba con difundir videos íntimos que grabó sin su aprobación

Tribunal del Distrito Central de Seúl pidió 3 años de prisión para Choi Jong Bum, acusado de perpetrador de ‘pornografía de venganza’ en perjuicio de Goo Hara.

El mundo de Kpop está de luto tras conocerse la sensible partida de la cantante y actriz surcorena Goo Hara, quien fue hallada sin vida en su domicilio este 24 de noviembre. A raíz de la noticia, los fanáticos de la exintegrante de Kara hicieron hincapié en uno de los más oscuros pasajes conocidos de la vida de la idol K-pop.

Se trata de la batalla legal que emprendió Goo Hara a mediados del 2018, cuando inició un juicio en contra de su expareja, el ex centrocampista de fútbol de Corea del Sur, Choi Jong Bum, a quien acusó de haberla grabado y fotografiado en situaciones íntimas sin su consentimiento, además de someterla a constante violencia durante su noviazgo.

Los cargos que le fueron imputados a Choi Jong Bum van desde la violación de la ley sobre casos de delitos sexuales (filmar partes del cuerpo sin consentimiento) hasta agredir con daños corporales, intimidación, chantaje, coerción, destrucción y daños a la propiedad.

Goo Hara había iniciado una batalla legal con su expareja Choi Jong Bum

Sin embargo, el exdeportista no mostró ningún tipo de arrepentimiento durante el juicio, por el contrario, afirmó que es él quien sufrió más daños durante su romance con Goo Hara. Por lo que la Fiscalía sentenció a Choi Jong Bum a un año y seis meses de prisión, y arresto domiciliario durante tres años por cargos de extorsión, violación y lesiones a personas y bienes.

Tras recibir la noticia de Goo Hara, Jisoo se retiró del concierto "La Rouge".

A pesar de la decisión final del juez, Goo Hara no pudo lograr la tranquilidad que buscaba, pues la defensa legal de Choi Jong Bum apeló el fallo. Los fieles fanáticos de la estrella surcoreana se han mostrado suspicaces ante su repentina muerte, pues también recibía constantes ataques a través de las redes sociales.

Goo Hara había iniciado una batalla legal con su expareja Choi Jong Bum

Choi Jong Bum solía expresarse conforme con las críticas que recibía Goo Hara en Instagram y Facebook y tras su muerte se ha visto obligado a cancelar sus perfiles debido a las duras críticas que viene recibiendo por parte de los internautas y la opinión pública en Asia.

Goo Hara: La reacción de Choi Jong Bum a su muerte

Apenas se conoció la muerte de la cantante, se filtró que el exnovio de la artista presentó una apelación del juicio, según informan medios asiáticos. Asimismo, el ex centrocampista de la selección coreana procedió a poner en privado sus redes sociales para evitar los comentarios negativos de los internautas.