Cargando...
Cultura Asiática

‘Parasite’ se corona ganador de los 40th Blue Dragon Film Awards

Blue Dragon Film Awards es una premiación que reconoce a los trabajos más destacados del cine de Corea del Sur.

La 40 edición de los Blue Dragon Film Awards se celebró el 21 de noviembre a las 8:55 p.m. KST. en el Paradise City, Incheon, de Corea del Sur.

Esta importante premiación, que reconoce lo más destacado del cine producido en el país asiático entre el 12 de octubre de 2018 y el 10 de octubre de 2019, tuvo como gran ganador de la noche a la película Parasite’ del director Bong Joon Ho.

"Parasite" se conviritó en la película más premiada de la noche.

El referido film ganó los premios más importantes de la ceremonia: Mejor película, Mejor director y Mejor actriz. Además, obtuvo el primer lugar en las categorías Mejor actriz de reparto y Mejor dirección artística, convirtiéndose en la película más reconocida de la edición 40 de los Blue Dragon.

Parasite’ compitió con otras cintas de igual calidad, entre las que figuran “EXIT”, “Innocent Witness” y “Swing Kids”.

Lista completa de los 40th Blue Dragon Film Awards

Mejor película: ‘Parasite’

Mejor director: Bong Joon Ho (“Parasite”)

Mejor actor: Jung Woo Sung (“Innocent Witness”)

Mejor actriz: Jo Yeo Jeong (“Parasite”)

Mejor actor de reparto: Jo Woo Jin (“Predeterminado”)

Mejor actriz de reparto: Lee Jung Eun (“Parasite”)

Mejor nuevo actor: Park Hae Soo (“Quantum Physics: A Nightlife Venture”)

Mejor nueva actriz: Kim Hye Joon (“Otro niño”)

Mejor nuevo director: Lee Sang Geun (“EXIT”)

Premio popular star: Lee Kwang Soo, Honey Lee, Park Hyung Sik y YoonA de Girls’ Generation

Premio del público a la película más popular: “Extreme Job”

Mejor guión: Kim Bo Ra (“House of Hummingbird”)

Mejor fotografía / iluminación: Kim Ji Yong y Jo Kyu Young (“Swing Kids”)

Mejor edición: Nam Na Young (“Swing Kids”)

Mejor música: Kim Tae Sung (“Svaha: The Sixth Finger”)

Mejor dirección artística: Lee Ha Joon (“Parasite”)

Premio técnico: Yoon Jin Yool, Kwon Ji Hoon (“EXIT”)

Mejor cortometraje película: “Leche”

Jo Woo Jin, Lee Jung Eun, Jo Yeo Jung y Jung Woo Sung.

Park Hyung Sik, YoonA de Girls' Generation y Yoo Yeon Seok.

¿Qué es el fenómeno ‘Parasite’?

Parasite’ cuenta la historia de Gi Taek (Song Kang Ho) y su familia, quienes se encuentran desempleados. Cuando su hijo mayor, Gi Woo (Choi Woo Shik), empieza a dar clases particulares en casa del adinerado Park (Lee Sun Gyun), ambas familias, que tienen más cosas en común de los que se imaginan a pesar de pertenecer a dos mundos totalmente opuestos, comenzará una interrelación que tendrá resultados imprevisibles.

Este thriller de humor ácido ha superado los 106, 7 millones de dólares de recaudación a nivel mundial y se ha convertido en la película más vista en Corea del Sur.

Ha ganado el premio a la Película Importada en el Bandung Film Festival y la Palma de Oro, y, según los críticos, podría convertirse en la primera película de idioma no inglés en llevarse el premio a Mejor Película en la próxima edición de los Oscar que tendrán lugar el 9 de febrero del 2020 en el Dolby Theatre de Hollywood.

Lo más visto

'Nuestro Universo': fecha de estreno, reparto y dónde ver el nuevo K-drama romántico

LEER MÁS

Suga y Lee Sung Kyung: ¿cuál es la relación entre el idol de BTS y la actriz y por qué emocionó a fans?

LEER MÁS

'Estamos muertos' temporada 2: cuándo se estrena y todos los detalles de la nueva entrega

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultura Asiática

'Escalera al cielo': qué fue de los protagonistas del famoso dorama coreano

BTS tracklist del álbum ‘ARIRANG’: conoce los 14 canciones reveladas del grupo k-pop y todo sobre el lanzamiento

‘Escalera al cielo’ en cine de Lima 2026: fecha de estreno, entradas y qué capítulos del k-drama proyectarán

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Corte IDH condena a Perú por esterilización forzada de Celia Ramos Durand durante dictadura fujimorista

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores por la ida de la fase 3: resultados y programación de la vuelta

Partidos de la Copa Sudamericana 2026: resultados de la fase preliminar y clasificados a grupos

Hernán Barcos se pronuncia luego del abrazo con Álex Valera tras el triunfo de Universitario: "Son cosas que quedan ahí"