Cargando...
Cultura Asiática

Nahyun de SONAMOO muestra apoyo a ex miembros de TRCNG en denuncia por abuso infantil

La idol K-pop pertenece a la agencia demanda, TS Entertainment, y también sostiene un pleito legal contra ella.

La agencia TS Entertainment se encuentra en medio de un escándalo tras la denuncia inicial de dos exintegrantes del grupo TRCNG, por abuso infantil.

Ahora, otro miembro de la compañía mostró su respaldo a los denunciantes. Se trata de la actriz y cantante Kim Na Hyun, de la agrupación femenina SONAMOO, quien actualmente está inactiva de las actividades del grupo K-pop, por hallarse inmersa desde setiembre del 2019, en una batalla legal contra TS Entertainment, quienes se resisten a anular su contrato.

Nahyun, de 23 años, agradeció que el portal NAVER realizará un artículo en favor de los artistas, mencionando también las dificultades que ella, junto con su compañera en SONAMOO, Sumin, enfrentan para finiquitar su contrato de TS Entertainment.

Nahyun de SONAMOO publicó un tweet de agradecimiento por el articulo denunciando los malos tratos de TS Entertainment.

El artículo resalto la fuerte negativa de Park Sang Hyun, director de la agencia, y las acusaciones que presenta contra sus propios idols, para justificar sus malos tratos hacia ellos.

En el caso de Wooyeop y Taeseon de TRCNG, el ejecutivo los culpó de dañar el trabajo de sus compañeros.

“Los dos miembros han dejado el equipo sin permiso. Los otros miembros se sienten traicionados y sus padres también están enojados”.

Wooyeop y Taeseon, ex integrantes de TRCNG, denunciaron abusos físicos dentro de la agencia TS Entertainment.

No obstante, el portal asiático Dispatch presentó evidencias que apoyarían la denuncia de los ex idols, quienes aseguraron que vivían en pésimas condiciones de hacinamiento, además de sufrir maltrato físico por parte del staff de la agencia.

Dispatch presentó pruebas de las condiciones de hacinamiento en que vivían los miembros del grupo K-pop TRCNG.

El medio virtual también presentó pruebas de que TS Entertainment adulteraba sus registros contables para hacer figurar pagos que nunca se realizaron y agrandar o crear deudas de los artistas con la agencia.

Esta situación en particular ya había sido denunciada en setiembre, por el rapero Sleepy, quien afirmó que la agencia explotaba su imagen en diversos shows y programas de variedades, pero nunca le pagaban lo que le correspondía e incluso paso temporadas en las que no tenía que comer.

El rapero Sleepy denunció que TS Entertainment falsificó pagos y que le deben 10 años de trabajo.