Los seguidores del reality show Mnet Produce X 101, expresaron su indignación por las recientes noticias de fraude en la elección de los ganadores.
Ahora, tras conocerse el arresto de Ahn Joon Young y Kim Yong Bum, productores principales del programa; en redes sociales y foros dedicados al mencionado show se viene pidiendo la disolución del grupo ganador, X1.
La agrupación Kpop conformada por 11 integrantes es liderada por Seung Woo, junto a Seung Youn, Woo Seok, Yo Han, Han Gyul, Jun Ho, Dong Pyo, Min Hee, Eun Sang, Hyeong Jun y Do Hyon, el maknae del equipo (miembro más joven).
“Es correcto disolverse para que sufran menos por la reacción negativa que enfrentarán”, “Disolver, es lo mejor”, “Si no hay contrato, simplemente déjelos ir. Déjelos ir para que puedan volver a sus agencias y prepararse para volver”, señalaron algunos internautas en referencia al contrato que X1 iba a suscribir con CJ ENM.
Al respecto, trascendió que los miembros de la boyband retrasaron la firma del contrato de exclusividad con la mencionada agencia, tras conocerse las primeras informaciones del escándalo de votos comprados.
"Con las investigaciones policiales que se llevan a cabo oficialmente y se cancelaron varios acuerdos de patrocinio, sin mencionar la dificultad con las apariciones de transmisión, los miembros de X1 tomaron la decisión de esperar y monitorear los resultados de la investigación antes de firmar el contrato”, declaró una fuente al portal AllKpop.
X1 Kpop
Otro grupo que también se ha visto afectado por el escándalo de Produce 101, es la agrupación femenina IZ * ONE.
El grupo de chicas hizo su debut en Produce 48, otro de los programas donde Ahn Joon Young era el productor principal.
Actualmente se preparaba para lanzar su primer álbum de estudio “BLOOM * IZ”, el 11 de noviembre. Sin embargo, a pesar de haber grabado para los programas de variedades “Idol Room” y “My Little Television 2″ se ha revelado que estos están evaluando descartar las escenas donde ellas aparecen para evitar ser involucrados con el escándalo de Produce 101.
Además, trascendió que el lanzamiento de el álbum se estaría posponiendo debido al esncádalo de fraude en los programas de Mnet.