Diego Armando Maradona tuvo en Guillermo Coppola, su polémico manager, un aliado en los años noventa. Esa relación es parte de la trama de Coppola, el representante, serie que capta el espíritu de esa década, donde el hombre detrás de uno de los mejores futbolistas del mundo es, sin duda, también uno de sus más emblemáticos protagonistas. Se trata de una comedia dramática compuesta por seis episodios de 45 minutos cada uno y cuya fecha de estreno se confirmó para este 15 de marzo en Star+.
La trama, en clave de humor, sigue los pasos de Coppola mientras lidia con las consecuencias de las acciones de Diego Armando Maradona, desde los momentos gloriosos en la cima de su carrera hasta su posterior declive. Con un toque de nostalgia por la época y los personajes icónicos que la definieron, la serie invita tanto a quienes vivieron los años 90 como a las nuevas generaciones a sumergirse en una era inolvidable del deporte y la cultura pop.
Coppola, en calidad de manager de uno de los jugadores de fútbol más famosos del mundo, intenta conciliar su agitada vida privada con un trabajo de tiempo completo que lo lleva a lidiar con las insólitas consecuencias de las acciones de su representado, cuyo cénit deportivo es seguido rápidamente por una etapa de franca decadencia. La serie fue escrita por Emanuel Diez. El protagonista será representado por Juan Minujín (Guillermo Coppola) y Santiago Bande (Guillermo Coppola joven).
Guillermo Coppola y Diego Armando Maradona fueron inseparables durante muchos años. El representante y el futbolista vivieron la cima de la fama, el poder y también la extravagancia de las fiestas, los lujos y, claro, los excesos. Precisamente, el empresario argentino de 75 años acaba de recordar una anécdota, considerada, según sus palabras, como peculiar y absurda, que vivió en un cumpleaños del famoso '10'.
"Siempre celebramos la vida, a veces de manera exagerada porque todo tiene que tener un límite. Metíamos festejo y festejo. En Napoli vivíamos enfrente del salón de fiestas más importante del lugar. Preparamos el cumple con Claudia. Todo Napoli invitado. Fuimos a esperar a los invitados y cruzó primero la familia. Doña Tota, Don Diego, su hermana... Éramos como 12 más o menos", explicó en entrevista con Olé.
PUEDES VER: 'Sin querer queriendo': ¿quién es Pablo Cruz, actor que dará vida a Chespirito en la biopic?
"La fiesta estaba preparada para 150 personas y terminamos festejando solos. ¿Qué pasó? No pudieron llegar los invitados de la cantidad de gente que se agolpó en la puerta. Era una manifestación de miles de personas y nos comimos todo nosotros", agregó soltando carcajadas.