"Kin", el capítulo 6 de la primera temporada de "The last of us" vuelve a deleitar en HBO Max con una trama que nos recuerda una vez más que esta no es una historia sobre zombis, sino acerca de las relaciones humanas que tienen los personajes. Luego de varios momentos destacados de Bella Ramsay como Ellie, es ahora Pedro Pascal quien se luce en su papel de Joel Miller, especialmente en una desgarradora escena en la que se plasma todo el mensaje que quiere darnos este episodio dirigido por Jasmila Zbanic, siempre baja la pluma de Neil Druckman y Craig Mazin.
La estrella de este episodio es Joel, quien por fin tiene un breve momento de alegría al reecontrarse con su hermano Tommy (Gabriel Luna) en una amplia área establecida en Jackson, donde la nieve los hace pasar desapercibidos ante saqueadores y visitantes inesperados. Y todo esto mientras el personaje de Pedro Pascal atraviesa aparentes problemas del corazón (aunque si vemos más de cerca podrían ser ataques de pánico).
Gabriel Luna y Pedro Pascal como Tommy y Joel Miller. Foto: composición LR/HBO Max
Sin embargo, la alegría dura poco, pues cuando Joel espera que su hermano menor lo acompañe en la misión más importante de su vida, es rechazado. ¿La razón? Tommy va a ser padre y no quiere exponerse al peligro de morir y dejar a su hijo huérfano, algo que provoca la ira de Joel, pero que también nos lleva al primer momento clave del capítulo: la conversación en la zapatería.
La charla que tienen los hermanos está estrechamente relacionada con la responsabilidad de convertirse en papá. Joel, un hombre amargado, quien ha sufrido la muerte de su hija, de su pareja y la de un niño y su hermano mayor, no puede evitar más que llorar y admitir que a fin de cuentas esa pequeña niña inmune que es clave para encontrar una cura, le importa más de lo que cree.
Pedro Pascal y Bella Ramsay como Joel y Ellie. Foto: composición LR/HBO Max
La discusión que tienen Joel y Ellie minutos después, donde él le recalca que ella no es su hija ni él tampoco su padre, no está hecha para separarlos, sino para hacernos saber qué tanto miedo tiene de fallar nuevamente. En otras palabras, no quiere que ella muera, pues no solo supondría haberle fallado a Tess en su última voluntad, sino también a sí mismo como padre.
Y ahí está la terrorífica, dolorosa y preciosa tarea de convertirse en una figura paterna para una niña indefensa que podría ser la última esperanza del mundo. Ese es el mensaje de este capítulo, en el que por fin, de alguna manera, ambos personajes admiten el cariño que se tienen, aceptan los roles que tienen que desempeñar y deciden continuar su camino juntos. Después de todo, ni ser padre ni hijo es fácil en un postapocalipsis zombi.
En el capítulo 7 de "The last of us", según el avance, todo indica que la historia estará centrada en el pasado de Ellie, específicamente en un arco del videojuego titulado "Left behind". Este se lanzó como una expansión (DLC) del juego base.
PUEDES VER: Netflix sigue el éxito de "The last of us": Zac efron se expone al 'hongo zombie' en docuserie
El séptimo episodiod de la serie, que nos acerca cada vez más al final, llegará a HBO Max el próximo domingo 26 de febrero.