A menos de un mes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, conocidos rostros de Hollywood hacen público a su candidato favorito, opinión que aunque no influye en el ciudadano de a pie, siempre es de interés no solo de los fanáticos, también de la prensa que hace eco de las preferencias de las estrellas de la meca del cine y la televisión.
Donald Trump cuenta con el apoyo de Jon Voight, Kelsey Grammer, Jim Caviezel, Russell Brand, Kevin Sorbo o Rob Schneider. Son figuras que tienen en común, aparte de su mentalidad conservadora, el hecho de llevar bastantes años coleccionando papeles irrelevantes en producciones menores, señala la prensa.
Pero la prensa estadounidense ha puesto su atención en Dennis Quaid, actor que si bien tiene un pasado de años "verdaderamente gloriosos" -dice Vanity Fair. "Quaid sigue trabajando con frecuencia y en algunos proyectos interesantes, como la reciente 'La sustancia', junto a Demi Moore) y su nombre continúa teniendo "cierto peso en Hollywood".
Detallan que la afinidad del intérprete de 70 años al Partido Republicano no era un secreto –su hermano, el también actor Randy Quaid quizá era más vocal al respecto–, pero últimamente ha doblado su activismo político. "Sin ir más lejos, este pasado fin de semana compareció en un acto de campaña de Donald Trump en California, y se refirió a él como 'mi presidente favorito del siglo XXI'”.
“Estoy aquí hoy para decirles que es el momento de elegir un bando”, dijo también Quaid, que llevaba la ya clásica gorra roja con el lema de ‘Make America Great Again’, a los simpatizantes congregados. “¿Vamos a vivir en una nación que se levanta por la Constitución o por TikTok? ¿Vamos a ser una nación donde rige la ley y el orden o que tiene las fronteras abiertas? ¿Qué es lo que quieren? Porque es el momento de elegir un bando”.
Quaid en un mitin de campaña de Donald Trump, en California. Foto: AFP
La publicación recuerda que Dennis Quaid se ha convertido asimismo en un símbolo últimamente para el movimiento conservador por otro motivo. Y es que a finales de agosto estrenó en las pantallas estadounidenses 'Reagan', en la que encarna al ex presidente republicano Ronald Reagan.
El biopic, fue calificado por la crítica como benevolente hasta el extremo hacia el ex mandatario, pero los votantes de Trump le dieron un empujón considerable en salas y lleva recaudados casi 30 millones de dólares, lo que no es poco en un momento de crisis en la taquilla (en comparación, internacionalmente ni siquiera ha generado 15.000 dólares).
“Ha sido el papel favorito de toda mi carrera, Reagan era un héroe para mí”, declaró Quaid a CBN. “Voté por él en dos ocasiones y él era como un padre para todo el mundo. Era un peso pesado y ganó la Guerra Fría. Tiene mucho significado para mí”.
Dennis Quaid como 'Harvey' en 'La sustancia'. Foto: difusión
"Hay un Quaid que ha mostrado sin embargo su apoyo al bando contrario, al de la candidata demócrata Kamala Harris, y ese no es otro que Jack Quaid, el hijo que Dennis tuvo cuando estaba con Meg Ryan. Al igual que sus padres, Jack es también actor y su carrera está en un momento dulce gracias al exitazo de The Boys, la serie sobre superhéroes de Amazon Prime Video", destaca la prensa.
Añaden que a diferencia de casos como el de Angelina Jolie y Jon Voight, Jack y Dennis Quaid no llevan sus diferencias políticas al escrutinio público ni se critican lo más mínimo en redes sociales. Es más, ambos han demostrado en muchas ocasiones tener una relación muy cercana.
Jack ha manifestado que estará "estará agradecido hasta el día que muera" a su famoso padre y a su madre por haberle permitido perseguir su pasión desde pequeño, mientras Dennis ha alabado la valentía de su hijo al no pedirle ayuda para forjarse una carrera en Hollywood.