En mayo de 2004, la secuela de la película de animación Shrek llegaba a los cines y rápidamente se convirtió en un fenómeno de la taquilla. La película no solo superó las expectativas de la crítica, sino que también arrasó en taquilla, recaudando más de US$920 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en la tercera película más taquillera de ese año y estableciendo récords para una película de animación en su momento.
Ahora se anuncia su reestreno, a propósito de su veinte aniversario, que trae de vuelta a Shrek, Fiona, Burro y Gato. El día fijado en Perú de la cinta que cuenta con las voces de Mike Myers, Eddie Murphy, Cameron Diaz y Antonio Banderas es el jueves 22 de agosto. El reestreno es por tiempo limitado, anunciaron desde las oficinas de Universal Pictures Perú, Dunkin Donuts y Cinemark Perú distribuidores.
La saga de Shrek sigue las aventuras de este ogro que vive en el pantano junto a Burro, la princesa Fiona y la pandilla de los cuentos de hadas. Tras los eventos de la primera película en la que Shrek se casa con Fiona, ambos y el metiche de Burro emprenden un viaje a ‘Muy, muy lejano’, el reino de la familia de Fiona. Ahí Shrek se enfrenta al desdén de su suegro –el rey– y al querer ganar la aceptación de todos caerá en la trampa de una malvada hada con gusto por los carbohidratos.
Los entrañables personajes, están de vuelta. Foto: difusión
Shrek, un ogro verde, cínico, malicioso y con mal humor permanente, vive en una ciénaga que parece ser un remanso de paz. Una mañana, mientras se asea, descubre a unas criaturas irritantes que han ocupado su ciénaga, lo que le incomoda bastante, por lo que decidirá acabar con esa perturbación cuanto antes. El malhumorado ogro verde toma la decisión de desplazarse hasta el castillo del señor Lord Farquaad, responsable directo de la llegada de los seres a la ciénaga de Shrek. Lord Farquaad se quiere casar con la princesa Fiona, que es prisionera de un abominable dragón que custodia la torre en la que se encuentra encerrada.
'Shrek 2', tendrá un reestreno por tiempo limitado. Foto: difusión
Únicamente necesita un caballero valiente para rescatar a la doncella, con la intención de poder disfrutar de una vida de cuento y fantasía durante el resto de sus días. Shrek acepta cumplir la misión. A cambio, el señor deberá echar de su ciénaga a las criaturas invasoras. Ahora bien, la princesa Fiona guarda un secreto terrorífico que llevará al ogro y a su compañero, Asno, a vivir una trepidante y peligrosa aventura.
EL DATO: Cada boleto que se adquiera en cualquier cine vendrá con un ticket conmemorativo