Cargando...
Cine y series

America Ferrera rechaza la no nominación de Margot Robbie por 'Barbie' en Oscar 2024: "Me decepcionó"

La actriz America Ferrera no pudo evitar pronunciarse sobre la polémica con la protagonista y directora de 'Barbie' en los Premios Oscar 2024 pese a que ella fue nominada. 

Margot Robbie no figura en los Premios Oscar 2024.
America Ferrera recibe su primera nominación al Oscar. Foto: composición LR/captura de YouTube

La Academia hizo público sus nominaciones a los Premios Oscar 2024 y se revelaron muchas sorpresas. Sin embargo, por la película 'Barbie' —que fue candidata en los Globos de Oro y en los Critics Choice Awards 2024 por mejor dirección y actriz—, no figuraron su directora Greta Gerwig ni Margot Robbie. Esto ha causado el asombro y la indignación de algunos seguidores al no resaltar el trabajo de las artistas. Por otro lado, la intérprete America Ferrera ha sido nominada por primera vez a dicho galardón por su actuación en la producción antes mencionada. Ante esto, Ferrera, ante la abrumadora noticia, no ha dudado en rechazar la exclusión de sus colegas.

¿Qué dijo America Ferrera sobre esta polémica?

America Ferrera, en una conversación con el medio Variety, dijo que está agradecida y sorprendida por su primera nominación a los Premios Oscar; pero también, al conocer la noticia de que excluyeron de la nómina de candidatos a Greta Gerwig, no dudó en mostrar su desacuerdo por la decisión de la Academia. "Greta ha hecho prácticamente todo lo que un director podría hacer para merecerlo. Crear este mundo y tomar algo que no tenía valor inherente para la mayoría de la gente y convertirlo en un fenómeno global. Es decepcionante no verla en esa lista", sostuvo.

En el caso de su compañera y protagonista en 'Barbie', Ferrera señaló que Margot hizo magia para poder encarnar a la muñeca y que parte del éxito de la cinta se debe a la interpretación de Robbie. "Lo que Margot logró como actriz es realmente increíble. Una de las cosas más destacadas de Margot como actriz es lo fácil que hace que todo parezca. Y tal vez la gente se engañó al pensar que el trabajo parece fácil, pero Margot es una maga como actriz frente a la pantalla, y fue uno de los honores de mi carrera poder presenciarla al realizar la increíble actuación que hizo. Ella aporta mucho corazón, humor, profundidad, alegría y diversión al personaje. En mi opinión, ella es una maestra", agregó.

¿Cómo recibió la noticia de su nominación America Ferrera?

America Ferrera fue llamada por su publicista, quien sabía de la noticia. La actriz dijo que solo escuchaba gritos de emoción en el teléfono, algo que confundió a sus hijos que estaban presentes; pero cuando se enteró, también se emocionó. "Es una cantidad abrumadora de amor, apoyo y felicitaciones para mí. Lo siento muy profundamente y estoy muy agradecido por su amor y apoyo en este momento. Ha sido un largo viaje de 'Barbie'. Incluso para Greta, Margot y Noah han pasado años y años. Todos están muy emocionados de poder celebrar y finalizar este viaje en la fiesta más grande del año", señaló.

¿Qué otros actores de 'Barbie' fueron nominados a los Oscar 2024?

'Barbie' en los Premios Oscar ha recibido 7 nominaciones: una ha sido para America Ferrera como mejor actriz de reparto; Ryan Gosling a mejor actor de reparto; Noah Baumbach a mejor guion adaptado; diseño de vestuario; producción; y por canciones originales con 'I'm Just Ken', 'What Was I Made For?'

Margot Robbie no se encuentra en la lista de candidatas en los Premios Oscar 2024. Foto: captura de YouTube

Lo más visto

‘El diablo viste a la moda 2’: esto dice la crítica especializada sobre la película con Meryl Streep y Anne Hathaway

LEER MÁS

Franco Pennano: ¿qué edad tiene el actor de “Al fondo hay sitio” y qué otro trabajo en paralelo posee?

LEER MÁS

'Camino hacia el terror': conoce la HISTORIA REAL de la horripilante saga sobre caníbales deformes

LEER MÁS

Esta es la peor película peruana según la IA: protagonizada por Christian Meier y grabada en una maravilla del mundo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

La edición 14 del Festival de Cine Francés

Dos hombres para una mujer: “Jules y Jim” de François Truffaut

‘El diablo viste a la moda 2’: esto dice la crítica especializada sobre la película con Meryl Streep y Anne Hathaway

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Encuesta del IEP: el 32% cree que el nuevo Congreso bicameral será igual al actual de una sola cámara

Roberto Sánchez: candidato de Juntos por el Perú propone que jueces sean elegidos por voto popular

Roberto Sánchez anuncia a José Domingo Pérez como parte del equipo de Juntos por el Perú

Deportes

Horacio Melgarejo, DT de Cienciano, protagoniza tenso cruce en conferencia de prensa: “Siguiente pregunta o me paro y me voy”

Facundo Morando dejaría Alianza Lima: en Brasil aseguran que entrenador argentino firmará por Fluminense

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"