'Barbie' en live action es el ESTRENO más esperado por todos, puesto que aguardan ver la adaptación de la famosa muñeca de Mattel a la pantalla grande. Sin embargo, en esta ocasión, las generaciones que no podrán visualizar la película son las menores de 13 años. Si bien Barbie se ha caracterizado por sus más de 50 cintas aptas para el público en general, esta vez los niños y niñas que no cumplan con la edad requerida necesitarán de un adulto que los acompañe.
Esto se da debido a que, según Motion Picture Association, el filme protagonizado por Margot Robbie y Ryan Gosling no es apta para una clasificación de público en general, ¿pero cuál sería la razón para ello? Si aún no has visto la película, te informamos que el contenido que comentaremos a continuación puede ser considerado como spoiler.
'Barbie' contiene escenas que no son aptas para niños. Foto: Warner Bros
Esto se debería a que, al ser un live action, 'Barbie' contiene secuencias de hombres sin camisa, en el caso de Ken, y otras en las que se habla con un lenguaje sugerente, incluso insinuaciones sexuales. Por ello, la entidad encargada de clasificar las cintas en Estados Unidos, Motion Picture Association, recomendó colocar el filme como PG-13; es decir, los menores de 13 años necesitarán ser acompañados por un adulto para ver 'Barbie'.
PUEDES VER: 'Barbie' [ESTRENO] en CINEMARK Perú: fecha, precio de las entradas y cómo comprarlas ONLINE
En la mayoría de secuencias, Ryan Gosling, quien interpreta a Ken, aparece sin camisa. Foto: composición LR/Warner Bros
Según la guía parental del portal web IMDb, el live action de 'Barbie' ha recibido comentarios de que contiene escenas clasificadas en categorías de sexo, desnudez y blasfemia. Sin embargo, el escenario no es tan grave como para alarmarse, ya que dichas partes de la película fueron catalogadas como tal por usar lenguaje que insinúa el acto sexual, mencionan los genitales y también, por increíble que parezca, porque Ken está sin camisa la mayoría del tiempo. Por otro lado, con frecuencia, se escuchará a los personajes de 'Barbie' maldecir usando palabras como "mier**", "maldi** sea" o "pe***".