"Rápidos y furiosos 10" ya está disponible en cines de Perú y todo el mundo. Tras la muerte de Paul Walker en el 2013, el actor dejó un vacío en el corazón de los fanáticos y conmovió tras su última aparición en la escena final de la séptima película de la saga. Sin embargo, pese a este adiós, la fallecida estrella se ha mantenido de alguna u otra forma presente en la franquicia, por lo que aún algunos se preguntan si "Fast X", que iba a ser el final de la historia, lo trajo de vuelta a la pantalla.
Respecto a lo anterior, se recuerda que para "Fast 7" Caleb y Cody Walker tuvieron que prestarse al trabajo del CGI a fin de terminar de grabar las escenas de Paul y darle una apropiada despedida. Entonces, ¿volvieron a hacer lo mismo esta vez?
PUEDES VER: ¿“Rápidos y furiosos 11” se grabará en Venezuela? Descubre lo que dijo Vin Diesel al respecto
Fue el protagonista de la primera película y las que siguieron antes de su trágica muerte. A pesar de ello, Vin Diesel ha logrado que el espíritu de Walker se mantenga presente en la saga; no por nada en la novena cinta se alcanza a ver su coche llegando a la barbacoa con la familia de Toretto.
Paul Walker en la última escena de "Rápidos y furiosos 9". Foto: Universal Studios
Pese a que Brian O'Conner ha seguido siendo mencionado en los largometrajes posteriores a su deceso, "Rápidos y furiosos 10" era quizás el momento adecuado para traerlo de vuelta siquiera en una escena a cuerpo completo con la magia del CGI. Y, a pesar de que sí lo vemos de nuevo en esta décima parte, no es exactamente lo que muchos fans esperaban.
PUEDES VER: "Rápidos y furiosos 10": ¿qué se sabe de las próximas 2 películas que darán fin a la saga?
Se trata únicamente de una secuencia que ocurre en los primeros minutos de "Fast X", en la que se hace un recuento de los sucesos de "Rápidos y furiosos 5", los mismos que están ligados estrechamente al villano de la nueva entrega: Dante (Jason Momoa).
Paul Walker con su emblemático coche azul en "Rápidos y furiosos". Foto: Universal Studios
Es así como vemos la recordada secuencia del robo de la bóveda de Hernán Reyes (Joaquim de Almeida), en la que se aprecia algunas tomas recicladas de Paul Walker junto a Vin Diesel y el resto de la banda. Sin embargo, después de esto, el famoso Brian O'Conner no vuelve a aparecer en la cinta.