Cargando...
Cine y series

“El extraño del lago”, la película que mezcla crimen y erotismo: incluye escenas de sexo real

Liberación sexual al aire libre. “El extraño del lago” propone una macabra historia ambientada en un tranquilo paisaje francés. 


"El extraño del lago" se estrenó en 2013 y se ha convertido en uno de los dramas LGTBIQ+ más aclamados desde entonces. Foto: composición LR/Les Films du Worso

Gaspar Noé sorprendió a miles cuando presentó “Love”, una oscura película con escenas de sexo real, que incluso llegó a ser censurada en diversas salas por su alto contenido explícito. No obstante, no ha sido el único director que ha experimentado con narrativas transgresoras en el cine francés. ¿Habías escuchado hablar de “El extraño del lago”? Puede que no, pero deberías darle una oportunidad, pues su intensa historia de erotismo y crimen, sumada a recurrentes secuencias de coito no simulado, promete mantenerte al borde de tu asiento.

¿De qué trata “El extraño del lago”?

“El extraño del lago” (originalmente titulada “L’inconnu du lac” y también conocida como "El desconocido del lago") se sitúa en su totalidad en un lago cuyos alrededores sirven como lugar de cruising —término que hace referencia a la práctica de relaciones sexuales, principalmente por miembros de la comunidad LGTBIQ+, en lugares públicos, como playas, y normalmente con un desconocido—. 

Es así como Franck conoce a Michel, un nadador habitual que ha asesinado a una de sus parejas. Pese a que el primero ha sido testigo de este hecho, continúa con su intensa relación, con lo cual transporta a los espectadores a un relato psicológicamente elaborado, erótico y, sobre todo, de constante tensión, especialmente cuando la Policía se involucra en el caso.

“El extraño del lago”, uno de los thrillers LGTBIQ+ más aclamados de los últimos años, se puede ver actualmente en la plataforma de streaming Filmin.

"El desconocido del lago" se puede ver en Filmin. Foto: captura de Filmin

Escenas de sexo en “El extraño del lago”: ¿son reales?

“El extraño del lago” expone a sus actores protagonistas y secundarios a sensuales escenas, en donde no se deja nada a la imaginación. No obstante, también somos testigos de secuencias sexuales bastante explícitas. 

¿Son reales? Sí y no. El director del filme, Alain Guiraudie, quería asegurarse de que el sexo quede retratado lo más naturalmente posible, aunque sin ir contra los parámetros establecidos por los actores centrales.

“Utilizamos dobles para el sexo no simulado, y fue algo que hablé mucho con los actores. Quería ver hasta dónde estaban dispuestos a llegar, y eso era todo lo lejos que querían llegar: no querían hacerlo de verdad”, comentó Guiraudie en entrevista con la revista Laist.