'Baby Bandito' se convierte en un éxito en Netflix al contar la historia de Kevin Olguín, quien estuvo involucrado en el notorio 'robo del siglo' en 2014. Junto a un grupo, sustrajo más de 6.000 millones de pesos chilenos (unos 10 millones de dólares entonces) de una compañía de transporte de valores. Como resultado, Kevin y sus cómplices terminaron siendo arrestados y encarcelados, un giro esperado dada la magnitud de su crimen.
La poco convencional historia de Olguin fue captada por Netflix para realizar una serie, la cual se convirtió rápidamente en una de las más vistas no solo en Chile, sino también a nivel mundial. Su impresionante historia logró que muchos quieran investigar más sobre los compañeros del protagonista, en donde resaltó Felipe Muñoz, personaje más conocido como 'Panda'.
PUEDES VER: 'Baby Bandito': ¿qué pasó y dónde está hoy Kevin Olguín tras el ‘robo del siglo' en 2014 en Chile?
A pesar de que 'Baby Bandito' se basa en un hecho de la vida real, su historia no es 100% apegada a lo que realmente sucedió el 12 agosto de 2014 en el Aeropuerto Internacional Arturo Benítez de Santiago de Chile. Los propios encargados de esta exitosa serie revelaron que tuvieron libertad para poder añadirle algo de ficción a la historia de, en su momento, una de las personas más buscadas por la justicia chilena.
Esto dio paso a que tanto la historia como algunos de los personajes fueran producto de la ficción. Uno de ellos fue el papel de Felipe Muñoz, conocido también como 'Panda', quien no existió como tal en la vida real; no obstante, muchos creen que se trata de Fabián Olguín, hermano de Kevin Olguín, y que fue absuelto por la justicia tras no participar en el acto delictivo.
PUEDES VER: Kevin Olguín, el ‘Baby Bandito’ real: así fue el ‘robo del siglo’, el asalto que sorprendió al mundo
En la vida real, la banda que acompañó a Olguín estuvo conformada por Marcelo Moya, Alexis Niñoles, sindicado como el líder de la operación, Cristian Niñoles, Francisco Morales, Mario Vásquez, Roque Quintanilla y Alfredo Álvarez.
En 'Baby Bandito', 'Panda' es el mejor amigo de Kevin Tapia, el protagonista de la serie de Netflix. En la trama, Muñoz acompaña a Tapia en todo lo que corresponde al robo y, cada vez que se mete en problemas, siempre acude en su auxilio. Lamentablemente, dicha amistad quedó resquebrajada tras la aparición de Génesis, quien se convertiría en la novia de Kevin.
En 'Baby Bandito', 'Panda' (derecha) es el miembro más joven de la banda que efectuó el 'robo del siglo'. Foto: Netflix
PUEDES VER: ¿Quién es Kevin Olguín, el 'Baby Bandito' real que dio origen a la serie chilena de Netflix?
En el desarrollo de la ficción, mientras Tapia pasa tiempo con su pareja, 'Panda' queda de lado, aspecto que deja muy herido a dicho personaje. Esto se convierte en una parte muy importante de la historia, puesto que es esta amistad rota que termina en la captura del bautizado como 'Baby Bandito'.
El personaje de 'Panda' en 'Baby Bandito' recae en Lukas Vergara, un joven actor chileno de 19 años que inició su carrera en la interpretación desde muy corta edad. Vergara participó en diversas series como ‘Lo que callamos las mujeres’ (2016), ‘Papá mono’ (2017), ‘Soltera otra vez’ (2018), entre otras, y en películas como ‘Nadie sabe que estoy aquí’ (2020) y ‘La mirada incendiada’ (2021).
Lukas Vergara, actor chileno de 19 años. Foto: Instagram/Lukas Vergara.
PUEDES VER: ‘Baby Bandito’ final explicado: ¿qué pasó con Kevin Tapia y la banda del 'robo del siglo’?
Además, Lukas Vergara dio de qué hablar en su país natal debido a su notorio cambio físico para esta serie, al igual que por su interpretación. Aquello dista mucho de lo que se vio de él en producciones anteriores, en donde interpretaba a niños o hacía de personajes buenos. En 'Baby Bandito', 'Panda' es incondicional al inicio, pero luego la venganza y rencor lo consumen.
Así lucía Lukas Vergara cuando pertenecía a la serie chilena 'Papa Mono'. Tenía 11 años. Foto: Tiempo extra.