El lunes 15 de enero se llevó a cabo la ceremonia de los Premios Emmy 2024, los cuales condecoran a los mejores exponentes de la televisión estadounidense. En dicho evento, series como ‘Succession’, ‘The Bear’ y ‘Beef’ fueron los grandes ganadores de la noche y se llevaron los aplausos de todos los presentes en el Peacock Theater de Los Ángeles. Sin embargo, así como se hizo justicia con dichas producciones, hay otras que no tuvieron suerte desde su inicio, tal es el caso de ‘Better Call Saul’, el aclamado spin-off de ‘Breaking Bad’.
La serie protagonizada por Bob Odenkirk, quien interpreta al abogado poco convencional Saul Goodman, obtuvo 53 nominaciones a los Emmy desde su estreno en 2015; sin embargo, no pudo ganar en ninguna ocasión, lo que fue considerado por los fanáticos como una de las mayores injusticias en la industria.
PUEDES VER: Lista completa de ganadores de los Premios Emmy 2024: ‘Succession’ y ‘The Bear’ arrasaron
En la más reciente emisión de los Premios Emmy, ‘Better Call Saul’ tuvo un total de cinco nominaciones, entre las cuales estaban mejor serie de drama, mejor actor principal en serie de drama (Bob Odenkirk), mejor actriz de reparto en serie de drama (Rhea Seehorn) y mejor guion en serie de drama (Gordon Smith y Peter Gould), pero en cuatro de ellas perdió ante ‘Succession’ y en una frente a ‘The White Lotus’.
Así, luego de 9 años, 6 temporadas, 53 nominaciones y 0 victorias, llegó el final de 'Better Call Saul' en los Emmy. Ello despertó los comentarios de algunas personas alrededor de la serie, como el de Thomas Schnauz, guionista y coproductor ejecutivo, quien en su cuenta de X (antes Twitter) escribió “¡lo hicimos!” ante una publicación de Variety que hacía hincapié en su injusto récord.
PUEDES VER: Emmy Awards 2024: ganadores, alfombra roja y mejores momentos de la premiación a lo mejor de la TV
Por otra parte, una de las protagonistas de la ficción, Rhea Seehorn, también habló antes de la ceremonia de premiación y resaltó su orgullo por el trabajo que se hizo sin importar la falta de reconocimiento. “Creo que, llegados a este punto, todos nos sentimos realmente orgullosos del trabajo que hemos creado. Supongo que mentiría si no dijera: ¿quién no quiere subir al escenario y decir: ‘Gracias por reconocer nuestra última vez aquí’? Pero tengo la sensación de que nos sentiremos así con nuestro show pase lo que pase”, señaló a The Hollywood Reporter.
‘Better Call Saul’ está ambientada en el 2002, seis años antes de los sucesos de ‘Breaking Bad’, y se centra en James ‘Jimmy’ McGill, antes de cambiar su identidad a Saul Goodman, un abogado corrupto vinculado al mundo criminal. Durante sus primeras temporadas vemos su resquebrajada relación con Chuck, su hermano y quien es su máximo referente de éxito, así como con Kim Wexler, su antigua amiga.
En la serie también podemos ver la aparición de Mike Ehrmantraut, un policía retirado que trabaja como investigador privado y quien utiliza métodos violentos para resolver los problemas del protagonista, que no son pocos.
‘Better Call Saul’ tuvo un total de 63 episodios, los cuales se dividieron en 6 temporadas. Foto: AMC