Siempre se ha tenido la idea de que todo lo que toca Netflix se convierte en oro, pero la realidad es que no siempre ha sido así. La plataforma ha experimentado fracasos notables que han significado pérdidas millonarias. Uno de esos grandes tropiezos fue la serie 'Conquest', que contaba con Keanu Reeves como protagonista y con Carl Erik Rinch, conocido por su trabajo como director en '47 Ronin'.
'Conquest' prometía ser la producción más ambiciosa de Netflix hasta la fecha, lo que la llevó a realizar una inversión millonaria. Lamentablemente, esta serie nunca se emitió y el dinero nunca regresó a las arcas de la corporación de la 'N' roja. ¿Qué sucedió exactamente?
Según un informe publicado por el medio 'The New York Times', el director Carl Erik Rinch, quien actualmente tiene 43 años, recibió la suma de 61,2 millones de dólares por parte de Netflix para llevar a cabo una serie que, se esperaba, fuera un éxito rotundo en audiencia para la plataforma de streaming. Sin embargo, la serie nunca llegó a emitirse; de hecho, ni siquiera se grabó el primer episodio. ¿Cuál fue la razón?
El informe del medio estadounidense reveló que el cineasta Carl Rinch destinó una parte de ese dinero, originalmente asignado para la realización del rodaje, a operaciones financieras arriesgadas en acciones y criptomonedas. Aunque esta apuesta le fue favorable, ya que invirtió 4 millones de dólares y terminó ganando 27 millones, perdió el control al derrocharla en autos lujosos, ropa de diseñador y relojes exclusivos.
Este comportamiento llevó a Netflix a romper el contrato que los unía con Rinch en 2021. Asimismo, a pesar de varios años desde la firma del acuerdo, el guion para la mega producción ‘Conquest’ aún no estaba desarrollado.
La millonaria serie de Netflix tendría a Keanu Reeves como protagonista. Foto: Gian Frekin Robot
PUEDES VER: ‘Ojitos de huevo’, reparto: ¿quiénes son los personajes en la serie de Netflix con Alexis Arroyo?
El director Carl Erik Rinch decidió demandar a Netflix, reclamando 14 millones de dólares por daños y perjuicios debido al incumplimiento del contrato. En la actualidad, tanto la corporación como el cineasta se encuentran inmersos en un proceso de arbitraje.
El portavoz de la plataforma de streaming, Thomas Cherian aseguró que su organización ya había dado por perdida la realización del proyecto. “El Sr. Rinsch nunca iba a completar el proyecto acordado”, acusó.
El cineasta Carl Rinch dirigió la película '47 Ronin'. Foto: The New York Times
El gigantesco proyecto en el que Netflix había invertido varios millones era en la realización de 'Conquest', una serie de ciencia ficción centrada en humanos artificiales. La grabación iba a ser gestada por la productora de Carl Erik Rinch, con Keanu Reeves como protagonista.