¿Qué tan lejos puede llegar el amor de un padre por su hija? Una pregunta perfecta para el Día del padre, pero también la síntesis de una película que, en dos horas y media de pura tensión y misterio, construye un relato en el que la moral juega un papel de vida o muerte. Está en Netflix y Amazon Prime Video, y si a tu papá le gustan los filmes de casos policiales que se van armando poco a poco, esta es la cinta perfecta para ver junto con él.
PUEDES VER: "El juego del calamar 2" revela primer avance: Lee Jung Jae, Gong Yoo y Si Wan juntos en segunda temporada
Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal y Paul Dano, tres gigantes de la actuación, se unen bajo la dirección de Denis Villeneuve y protagonizan "Prisoners" ("La sospecha" e "Intriga" en Latinoamérica), una de las mejores películas de suspenso y crimen de los últimos 20 años. Se estrenó en 2013 y al día de hoy sigue causando el mismo impacto que cuando se lanzó en cines.
La historia sigue a Keller Dover (Hugh Jackman), un padre de familia que, al pasar el Día de Acción de Gracias en la casa de sus amigos, sufre la desaparición de su hija de 6 años junto con otra pequeña. ¿La única pista? Una autocaravana cerca de la casa manejada por Alex Jones (Paul Dano), un joven con discapacidad intelectual, quien es interrogado por el detective Loki (Jake Gyllenhaal), pero luego es liberado por falta de pruebas.
De tal manera, Dover junto con Franklin Birch (el padre de la otra niña desaparecida) secuestran a Alex y lo torturan para conseguir respuestas. A la vez, Loki revisará lo sucedido más a fondo y se topará con cosas más oscuras de las que imagina, lo que lo llevará a seguir el caso más importante de su carrera. ¿Dónde están las pequeñas y hasta dónde llegarán su papá y el detective por ella?
"Prisoners" regresó a Netflix en junio de 2023, por lo que es posible ver el filme hoy mismo en la plataforma de streaming. Sin embargo, si no cuentas con una suscripción, también puedes disfrutarlo desde Amazon Prime Video.
La cinta tiene una duración de dos horas y media, y es catalogada por muchos como una de las mejores películas de crimen de la historia del cine. Sin dudas, una opción perfecta para ver en familia, solo o con quien quieras.