Cargando...
Cine y series

¡Burlan la censura! Adolescentes compran boletos para 'Robot salvaje', pero ingresan a 'Terrifier 3'

Los fanáticos de Art, el payaso asesino, siguen buscando formas de ver la terrorífica película 'Terrifier 3', incluso si eso significa comprar boletos para otra función.

larepublica.pe
'Terrifier 3' es un éxito que está catapultando el de 'Robot salvaje' por insólita razón. Foto: composición LR/ DreamWorks / Dark Age Cinema

La película 'Terrifier 3', dirigida por Damien Leone, ha dejado en shock a los fanáticos del cine de terror desde su estreno oficial el pasado 11 de octubre en Estados Unidos. Con escenas que explotan el miedo psicológico y físico, utilizando efectos prácticos para crear una atmósfera de intensa angustia, esta tercera entrega ha llevado el horror a un nuevo nivel.

La trama sigue a Sienna Shaw (Lauren LaVera) y su hermano Jonathan (Elliott Fullam), quienes intentan reconstruir sus vidas tras sobrevivir a la masacre de Halloween perpetrada por Art (David Howard Thornton). A medida que se acerca la Navidad, intentan disfrutar de la festividad, pero el payaso asesino regresa para convertir sus celebraciones en una nueva pesadilla sangrienta. Sin duda, una prometedora premisa para cerrar con broche de oro la aclamada trilogía de terror.

Sin embargo, el revuelo no solo se ha generado por su fuerte contenido, sino también por las consecuencias inesperadas en la taquilla de una producción totalmente distinta: 'Robot salvaje'. Si bien pertenecen a dos géneros totalmente opuestos, el fenómeno del payaso asesino ha impulsado, curiosamente, la venta de boletos de la producción de DreamWorks debido a un inesperado truco que han utilizado muchos adolescentes para evadir la censura.

El clamor de los adolescentes por ver 'Terrifier 3'

La tercera entrega de 'Terrifier' fue anunciada como una de las películas más impactantes del año por su brutal contenido, por lo que varias cadenas de cine en Estados Unidos, como AMC Theatres, Regal Cinemas y Cinemark, han aplicado restricciones severas a su acceso y decidieron tratarla como si fuera de clasificación R, lo que implica que los menores de 17 años no pueden ingresar a menos que estén acompañados por un adulto.

El interés de los jóvenes por ver la película, especialmente aquellos amantes del terror extremo, ha sido tan grande que los ha llevado a evadir las restricciones comprando boletos para la 'Robot salvaje'. Después de obtener sus entradas, los adolescentes ingresan al cine para luego colarse en las funciones de 'Terrifier 3'.

Advertidas de esta situación, algunas cadenas de cine ya están tomando medidas para evitar que se continúe este comportamiento, como por ejemplo, el incremento del control en las salas y el refuerzo de la vigilancia durante las funciones.

Una oportunidad inesperada para 'Robot salvaje'

Esta maniobra por parte de los fanáticos adolescentes no es nuevo, pero en esta oportunidad ha causado un aumento significativo en las ventas de entradas de 'Robot salvaje', afectando sus ingresos de forma inesperada. Si bien la cinta animada ha recaudado 154.4 millones de dólares en la taquilla global, superando cómodamente su presupuesto de 78 millones, sus ganancias tienen un último impulso antes de salir de cartelera.

El éxito de la película ha sido tan grande que DreamWorks ya ha confirmado la secuela. Por su parte, los fans de la encantadora historia no podrían estar más emocionados por ver cómo la narrativa se expande con la adaptación de la segunda novela de Peter Brown, “El animal robot salvaje escapa”, prometiendo nuevas aventuras y retos para Roz y sus compañeros.