Jake Lloyd, conocido por su papel de Anakin Skywalker en ‘Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma’, fue ingresado en un centro psiquiátrico debido a su diagnóstico de esquizofrenia paranoide. Lloyd, que ahora tiene 27 años, había estado cumpliendo una pena de cárcel desde junio por exceso de velocidad. Su madre declaró que las autoridades llegaron a la conclusión de que su hijo “necesita más que el castigo de la cárcel” y ha notado cierta “mejora” en su personalidad.
En entrevista con Scripps News, que se publicó el último 11 de marzo, Lisa Lloyd, madre del joven actor, dio mayores detalles sobre el estado de salud de su hijo. “Jake empezó a tener algunos problemas en la escuela secundaria. Empezó a hablar de ‘realidades’. No sabía si estaba en esta realidad o en una realidad diferente. Realmente, no sabía exactamente qué decir a eso”, señaló sobre la primera vez que notó el problema de Jake.
En ‘Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma’, Jake Lloyd actuó junto a Ewan McGregor y Liam Neeson. Foto: Lucas Films
Luego de ello, Lisa llevó a su hijo a especialistas, quienes indicaron que podría sufrir de un trastorno de bipolaridad. Pasado el tiempo, Jake no mostraba mejoras e, incluso, su salud se deterioró. “Faltaba a muchas clases, y me decía que la gente le seguía”, aseguró la madre de Jake Lloyd, quien aseguró que su hijo está al tanto de la entrevista.
PUEDES VER: Gina Carano demanda a Disney y Lucasfilm con apoyo de Elon Musk por despido de ‘The Mandalorian’
“Cuando (los médicos) finalmente se lo dijeron (su diagnóstico de esquizofrenia paranoide), se sumió en una depresión todavía peor”, rememora Lisa, quien contó también que Jake rechazó tomar la medicación e ir a terapia, lo que ocasionó mayores problemas en su vida.
En la actualidad, Jake Lloyd lleva 10 meses internado en un centro de rehabilitación de salud mental, en el cual sigue un programa de 18 meses. Este ingreso se llevó a cabo luego de un fuerte episodio en marzo de 2023, en el que Jake frenó su auto en una carretera de tres carriles.
Su madre, quien iba de copiloto ese momento, indicó que “hubo muchos gritos y chillidos”, pero que a pesar de la presencia de la policía, no fue enviado a prisión, sino a un hospital y dos meses después fue enviado a rehabilitación.
“Le está yendo mucho mejor de lo que esperaba, se está haciendo un poco más sociable. Es como recuperar más del viejo Jake, porque siempre ha sido increíblemente sociable hasta que se volvió esquizofrénico”, aseveró Lisa Lloyd.
PUEDES VER: Mark Hamill se reúne con Natalie Portman y emociona a fans de 'Star Wars': "Conocí a mi madre"
Luego de interpretar a Anakin Skywalker durante su infancia, la carrera de Jake Lloyd no pudo despegar como se esperaba, ello debido a los problemas mentales que sufre, así como los distintos obstáculos que le generó la fama.
Lisa Lloyd, madre de Jake, comentó que su hijo evoluciona favorablemente durante su rehabilitación. Foto: Scripps News
En el 2000, Lloyd participó en la cinta ‘Race to Space’, mientras que un año después hizo su aparición en las películas ‘Die with Me’ y ‘Madison’.
PUEDES VER: Chad Stahelski, director de 'John Wick', quiere hacer película de 'Star Wars': "Disney, te reto"
Lamentablemente, en el 2001, con apenas 12 años, decide retirarse de la actuación debido al acoso que sufrió por parte de sus compañeros de clase, quienes se burlaban y lo insultaban por su actuación en la franquicia de George Lucas. Esto le provocó grandes cantidades de estrés de atender obligaciones propias de los actores como viajes, entrevistas, etc.