Drake Bell reveló al programa ‘Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV’ de Investigation Discovery el abuso sexual que sufrió cuando tenía apenas 15 años. El recordado actor de series juveniles contó, por primera vez, el ataque que sufrió por parte de Brian Peck, entrenador de diálogo de Nickelodeon y que trabajó en ‘All That’ y ‘The Amanda Show’, programa en el que coincidió con el también cantante, que actualmente tiene 37 años.
Cabe señalar que el programa aún no sale al aire; sin embargo, Drake Bell aparece en el avance, en el que otras personas relacionadas a series de ese tipo revelan los oscuros secretos de la industria. De igual manera, en la descripción del video se puede leer lo siguiente: “La exestrella de Nickelodeon Drake Bell compartirá públicamente, por primera vez, la historia del abuso que sufrió de manos de Brian Peck”.
PUEDES VER: 'Victorious': sexo y drogas, los escándalos que acabaron con la serie adolescente de Nickelodeon
Brian Peck fue un entrenador de diálogo que trabajó en Nickelodeon en los famosos programas ‘All That’ y ‘The Amanda Show’. En este último, Drake Bell fue protagonista desde 1999 a 2002, antes de tener su propio show junto a Josh Peck y que recibió el nombre de ‘Drake y Josh’, en 2004.
En agosto de 2003, Brian Peck fue arrestado luego de recibir más de 12 cargos relacionados con acusaciones por abuso sexual que involucraron a un menor no identificado. Un año después, el trabajador de Nickelodeon no negó los cargos en su contra tras ser acusado de agredir sexualmente a un menor de 14 y de 16 años.
PUEDES VER: Protagonistas de 'El Manual de Ned' anunciaron que tendrían un bebé: "Pequeño Ned en camino"
‘Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV’, programa de Investigation Discovery, se emitirá el domingo 17 de marzo a las 9.00 p. m. (hora del Este) y 8.00 p. m. (hora Centro) a través de su señal televisiva, así como también en la plataforma de Max.
En este documental no solo se podrá conocer la versión de Drake Bell, sino también de más personas involucradas en diversos programas juveniles, quienes contarán su testimonio y certificarán lo dicho por el actor, que saldrá a la luz más de 20 años después de lo sucedido.
PUEDES VER: 'Victorious' antes y después: ¿cómo luce el reparto de la serie a 11 años de su cancelación?
El caso de Drake Bell no es el único en destapar los secretos oscuros de los pasillos de uno de los canales de contenido juvenil más famosos del mundo. Dan Schneider, productor de series como ‘ICarly’ y ‘Drake y Josh’ fue acusado directamente de sexualizar a los actores bajo su mando. Una de sus víctimas habría sido Alexa Nikolas, quien hizo de Nicole en ‘Zoey 101’. La actriz alegó sufrir abusos por parte de Schneider y acusó a Nickelodeon de no protegerla.
Drake Bell protagonizó las series ‘Drake y Josh’ y ‘The Amanda Show’. Foto: composición LR/Jeffrey Mayer/Nickelodeon
Otra actriz que acusó haber sufrido abuso sexual fue Jennette McCurdy, que interpretó a Sam en ‘ICarly’. Mediante la publicación de un libro, McCurdy acusó a alguien, al que se refiere como ‘El creador’, de incitarla a tomar alcohol, entre otras actitudes abusivas. Asimismo, aseveró que Nickelodeon le ofreció la suma de 300.000 dólares para que no dijera nada más sobre el caso.