Paul Anderson, reconocido por su papel de Arthur Shelby en la aclamada serie ‘Peaky Blinders’, fue recientemente condenado en un caso de posesión y consumo de drogas. El 26 de diciembre, Anderson fue arrestado en un pub de Camden, Londres, donde se encontraron sustancias ilícitas como crack, anfetaminas, diazepam y pregabalina. Este suceso generó un gran revuelo entre los fanáticos de la ficción, dada la popularidad del actor y el impacto que esto podría tener en su carrera.
La detención y condena de Anderson plantean interrogantes sobre su futuro profesional, en especial su participación en la proyectada película de ‘Peaky Blinders’. Este incidente no solo ha sorprendido a los fans de la serie, sino que también ha causado preocupación en la industria del entretenimiento.
Tal como lo informó Daily Mail, el incidente ocurrió cuando Paul Anderson se encontraba en un bar de Camden el pasado 26 de diciembre, cuando un cliente le indicó al propietario que un olor a vapores de cocaína provenía del baño para discapacitados. Fue ahí que llamó a la policía local, que encontró al actor de 45 años en posesión de crack, anfetaminas, diazepam y pregabalina.
Paul Anderson compartió elenco principal con el nominado al Oscar, Cillian Murphy, en ‘Peaky Blinders’. Foto: Instagram Paul Anderson
El hecho de que estas sustancias fueran halladas en su poder llevó a su inmediata detención y posterior condena. Asimismo, los agentes informaron que se le realizó un examen, el cual dio positivo en el consumo de opiáceos y cocaína.
PUEDES VER: Robert De Niro disfruta tener un bebé a los 80 años: “Quiero estar cerca todo el tiempo que pueda”
Anderson, quien inició su carrera en 2005, solo atinó a decir “sin comentarios” cuando fue interrogado durante la audiencia. Posteriormente, se dio a conocer el resultado positivo a su examen por opiáceos y cocaína, aunque no por cocaína crack, tal como lo afirmó el Tribunal de Magistrados de Highbury Corner.
Después de ello, Paul Anderson se declaró culpable de todos los cargos relacionados con drogas y solo habló para admitir su responsabilidad y confirmar su identidad y su domicilio.
PUEDES VER: ¿Qué fue de Jake T. Austin, actor que hizo de Max Russo en 'Los hechiceros de Waverly Place'?
La abogada de Anderson, Moira MacFarlane, mencionó que su cliente a menudo recibe ofertas de sustancias debido a su personaje en 'Peaky Blinders', lo que lo lleva a situaciones complicadas. Esta defensa busca atenuar las repercusiones del incidente, aunque no exime a Anderson de su responsabilidad legal. “Hace todo lo posible por complacer a los fans metiéndose en el personaje. Debido al estilo de vida que lleva, la gente a menudo le da incentivos”, indicó.
Paul Anderson perteneció al reparto del éxito de Netflix, ‘Lift: un robo de primera clase’. Foto: Netflix
No obstante, aclaró que la responsabilidad recae por completo en su cliente, quien debió atreverse a decir que no. “Paul Anderson se ha encontrado en una situación desafortunada y debería haber tenido fuerza de voluntad para decir que no”.
PUEDES VER: ¿Cómo luce en la actualidad Tania Raymonde, la recordada Cynthia en ‘Malcolm in the Middle’?
Debido a este suceso, Anderson fue multado con 1.345 libras esterlinas (1.570 euros) por su delito, pero habría que esperar por otros posibles castigos en un futuro. Además, existe una creciente preocupación sobre cómo este incidente podría afectar su participación en la futura película de ‘Peaky Blinders’ entre otros proyectos.