Cargando...
Cine y series

Matthew Perry, Chandler en 'Friends', murió por efectos agudos de ketamina, según autopsia

El reconocido actor de la serie estadounidense ‘Friends’ Matthew Perry falleció el 28 de octubre de 2023, en su residencia en Los Ángeles. El viernes 15 de diciembre se ha revelado la verdadera causa de su muerte.

larepublica.pe
Matthew Perry o 'Chandler Bing' estuvo 10 temporadas seguidas en 'Friends'. Foto: sensacine

La estrella de la serie norteamericana 'Friends' Matthew Perry conmocionó al mundo tras su fallecimiento, el pasado 28 de octubre de 2023, en su residencia de Los Ángeles, Estados Unidos. Como recordamos, el actor, de 54 años, conocido por interpretar a Chandler Bing en la exitosa producción de la NBC, fue encontrado inconsciente en el jacuzzi de su casa. Desde ese momento, se especularon diversas teorías sobre el motivo real de su muerte.

Sin embargo, el viernes 15 de diciembre, un informe de autopsia de la oficina del médico forense de Los Ángeles, Estados Unidos, reveló la verdadera causa del fallecimiento del actor Matthew Perry.

¿De qué murió Matthew Perry, según autopsia?

La autopsia realizada a Matthew Perry el 29 de octubre de 2023, un día después de su fallecimiento, y que el viernes 15 se hizo pública, reveló que murió a causa de "efectos provocados por la ketamina", según concluyó la oficina del médico forense de Los Ángeles.

Las autoridades también creen que esta droga fue la responsable del ahogamiento del actor y que provocó su fallecimiento, calificado como ‘accidental’ en el informe forense. Además, se descartó por completo que su muerte haya sido causada por metanfetaminas o fentanilo, poderosos opiáceos sintéticos que han cobrado vidas como las de Prince o Michael K. Williams. También se descartó el consumo de alcohol, cocaína o heroína, desacreditando varias teorías sobre su muerte

Matthew Perry, 'Chandler' en Friends era uno de los personajes más queridos. Foto: NBC

¿Qué es la ketamina, la droga que provocó la muerte de Matthew Perry?

Según la autopsia, Matthew Perry se había sometido a una terapia de infusión de ketamina, una droga utilizada en tratamientos terapéuticos. El actor la usaba para combatir la depresión y la ansiedad que lo aquejaban. La última terapia que el protagonista de 'Friends' llevó a cabo fue una semana antes de ser encontrado inconsciente en su jacuzzi.