A sus 40 años, tras haber nacido el 7 de setiembre de 1983, André Silva se ha destacado como una de las principales figuras en series y novelas en nuestro país, y ya acumula 25 años de experiencia en la industria. Este lunes 11 de diciembre debutará como protagonista en una nueva producción de América TV llamada 'Luz de esperanza', que nos traerá la intrigante historia de Luz (Naima Luna), quien busca escapar de una secuestradora para reunirse con su padre León (André Silva), afectado por la pérdida de memoria tras un accidente automovilístico.
Sin embargo, hubo un momento difícil en la vida del actor: el fallecimiento de su abuela. André Silva se encontraba cargando el féretro de su familiar hacia una carroza y, en ese preciso instante, un seguidor lo abordó de improviso para pedirle un selfie. ¿Cuál fue la reacción del intérprete y qué decisión tomó? Te lo contamos en esta nota.
PUEDES VER: 'Luz de esperanza', reparto: ¿qué actores estarán en la nueva novela de Michelle Alexander?
Uno de los episodios más complicados para el actor peruano André Silva fue cuando afrontó la muerte de su abuela. En el doloroso proceso de llevar el féretro de su familiar hacia una carroza, un fan se le acercó de repente y le solicitó tomarse un selfie. A pesar de estar emocionalmente devastado, el actor accedió a la petición.
“Cuando murió mi abuela, estaba llevando su cajón a la carroza, la instalé y apareció alguien que me pidió un selfie”. "¿Le dijiste que no?", preguntó el entrevistador. “Estaba en mi derecho, pero pensé: 'Quizás sea la única oportunidad de verme y correspondí a su pedido'. A la gente le desborda la emoción y hay que comprenderla”, le dijo el famoso ‘León de la Cumbia’ al diario Trome.
André Silva es también conocido como el 'León de la Cumbia' por su personaje en 'Luz de Luna'. Foto: América TV.
PUEDES VER: 'Luz de esperanza' reemplaza a 'Perdóname' en 'América TV': ¿cuándo se estrena y de qué va?
André Silva debutó en el 2002 en la novela '¡Qué buena raza!', transmitida en ese entonces por Frecuencia Latina. Él hizo de extra en una escena en la que el hermano del protagonista jugaba un partido de futbol con los hinchas de los clubes Universitario y Alianza Lima.
“No tenía ningún texto, solo peloteaba. Era un primer paso y por eso me emocioné”, contó el actor, quien también recordó que hizo de extra hace algunos años en la película de Netflix ‘No miren arriba’, en la que el protagonista fue Leonardo Di Caprio y alcanzó cuatro nominaciones en los Premios Oscar.
André Silva tiene actualmente el grado de bachiller en la carrera de Artes Escénicas. Además, ha estado en Cuba, donde llevó cursos en la Escuela Internacional de Cine y Televisión.