‘Based on a True Story’ presenta a Ava (Kaley Cuoco) y Nathan (Chris Messina), un matrimonio en crisis que descubre a un asesino serial y se le ocurre hacer un podcast sobre este individuo. El futuro de la pareja se reduce a tres opciones: muerte, prisión o fama. La actriz Kaley Cuoco, recordada estrella de ‘The Big Bang Theory’, habló sobre su nuevo personaje en la serie que se estrena mañana a través de Universal +.
—¿Puedes contarnos un poco sobre Ava?
—Ava Barlett es agente de bienes raíces y está casada con Nathan (Chris Messina). Llevan mucho tiempo juntos y están a punto de tener un bebé. Tienen muy poco dinero; su matrimonio está fracasando y las cosas no van bien. Por otro lado, ella es una gran adicta a los crímenes verdaderos y tiene un grupo de podcasts que escucha semanalmente. Luego aparece una situación frente a ellos que hace que Ava se entusiasme por comenzar un podcast de ‘True Crime’ junto a Nathan. Se emocionan tanto y se envuelven en esto hasta que comienza a volverse muy peligroso y quedan prácticamente sin salida.
—¿Cuál fue tu reacción cuando recibieron por primera vez el guion de la serie?
—Que toman una decisión terrible tras otra y Nathan siempre está tratando de complacer y hacer feliz a Ava. Él está desesperado por volver a encarrilar este matrimonio, así que cuando Ava se emociona con la idea de hacer este podcast, realmente no piensa en lo arriesgado que podría ser para su familia. Además, los podcasts están de moda y ella sabe que generan mucho dinero. Cree que no es mala idea.
Dúo. Junto a Chris Messina en la nueva serie de Universal +. Foto: difusión
—El tono de la serie salta entre tantos géneros. En un momento es una comedia amplia, al siguiente es terror y luego un drama. Como actriz, ¿cómo trabajaron dentro de esa configuración?
—Eso es lo divertido y desconcertante. Está por todos lados. Es una cuerda floja difícil y tienes que encontrarla sobre la marcha.
—¿Qué nos pueden decir sobre Craig Rosenberg, el creador y escritor de ‘Based on a True Story’?
—Craig fue de gran ayuda una vez que nos vio hacer nuestro trabajo. Nunca se sabe cómo dos personas van a trabajar juntas y obviamente esperábamos que esto fuera genial y que hubiera química. Pero una vez que entendió lo que estábamos haciendo, dijo: “Veo lo que están haciendo, sigan adelante y hagan lo que necesiten”. Él simplemente nos dejó ser nosotros y que hagamos esa magia juntos.
—Como protagonista de series como The Big Bang Theory y The Flight Attendant, tuviste que trabajar con una lista de actores en constante rotación. ¿Ese entrenamiento te permite lanzarte a una serie como ‘Based on a True Story’?
—Eso es cierto. He tenido mucha suerte de poder enfrentarme a tanta gente divertida y de aprender lo que es hacer cambios rápidos y estar en el momento, eso me permitió reaccionar lo más honesto posible. ¿Qué tiene de divertido Chris? En primer lugar, es muy histérico. Reacciono constantemente a lo que hace, ya sea emotivo, divertido, tonto, aterrador o lo que sea. Y saltó conmigo, era simplemente este dúo mágico que no se consigue todo el tiempo. Y no tuvimos que trabajar en ello.