Cargando...
Cine y series

Joaquín Escobar festeja regresar a la TV con ‘Papá en apuros’: “Un honor competir con ‘AFHS’"

El reconocido actor Joaquín Escobar conversó con La República y nos contó sobre su retorno a la TV peruana con su personaje Jonathan Quiroz en 'Papá en apuros', la novela de Latina.

Joaquín Escobar interpreta a Jonathan Quiroz en la novela de Latina. Foto: Composición LR/Agencia Órbita
Joaquín Escobar interpreta a Jonathan Quiroz en la novela de Latina. Foto: Composición LR/Agencia Órbita

Joaquín Escobar sostuvo una entrevista con La República en la que contó que se siente muy emocionado de volver a la televisión peruana con una producción que promete mucho como 'Papá en apuros' y aseguró que en su estreno ya ha dejado grandes expectativas.

Muchos recordamos al actor peruano por su papel interpretado en 'Al fondo hay sitio' como Yoni Gonzales Pachas, el recordado hijo de 'Luchito'. Después de más de 5 años, Joaquín Escobar volvió a la televisión peruana; en esta ocasión en una nueva novela que dará que hablar, en la que, además, comparte elenco con actores como Bruno Odar y Juan Carlos Rey de Castro, quienes también formaron parte de su familia en la serie peruana. Sigue leyendo esta entrevista para conocer la vuelta del actor peruano por todo lo alto en la nueva producción de Latina.

¿Cómo se dio el regreso de Joaquín Escobar con el papel de Jonathan Quiroz en 'Papá en apuros'?

Su regreso a la televisión le interesó mucho porque saber que el televidente peruano prenderá la TV para ver un capítulo del proyecto en el cual está es algo que lo ilusionaba muchísimo.

"Llegue al punto que soñaba con volver a conectarme con el televidente peruano, que me mostró muchísimo cariño desde que empezó mi carrera", acotó Joaquín. Por otro lado, nos comentó que cuándo se presentó esta oportunidad para hacer el casting para ‘Papá en apuros’ fue con mucha ilusión y esperanza de poder quedar; por ello, se siente muy agradecido de que hayan confiado en su trabajo. 

—¿Jonathan Quiroz tiene algunas características de Yoni Gonzales?

—En su momento, cuando Carla Quispe me llama para hacer el casting durante unos 15 minutos, estaba pensando si era una buena idea pasar las pruebas o no, por lo mismo que Jonathan Quiroz y Yoni serían personajes similares. A pesar de que este sería mi proyecto 11 en TV, ‘Al fondo hay sitio’ fue tan masivo y exitoso, hay mucha gente que recién reconoció mi trabajo a partir de ese proyecto cuando ya tenía unos 8 años actuando, pero no recordaban trabajos anteriores.

Cuando llegó la posibilidad del casting, lo pensé porque capaz el televidente peruano iba a pensar que es el único tipo de personaje que puedo hacer, pero tenía tantas ganas de volver a hacer tele que dije "no, vamos". Justo también lo conversaba con Bruno Odar mientras esperábamos una escena para grabar en ‘Papá en apuros’; le dije que tranquilamente podía hacer un copiar pegar de un personaje a otro porque tenía características parecidas, pero decidí abordarlo desde otro lugar para mostrarle otras cosas al televidente sin traicionar lo que se planteaba los directores en el guion.

—¿Cómo será competir ahora contra 'Al fondo hay sitio' para Joaquín Escobar?

—No hay que tapar el sol con un dedo; sí hay una competencia y para mí es un honor compartir horarios y coincidir. Nosotros al igual que el otro proyecto estamos metiendo mucho corazón y punche a lo que estamos haciendo y creo que los que más se benefician son los espectadores que tienen más opciones de entretenimiento para ver en señal en abierta.

—¿Regresaría Joaquín Escobar como Yoni o como otro personaje a 'AFHS'?

—En su momento, cuando 'Al fondo hay sitio' volvió a la televisión después de 5 años, no hubo una propuesta formal, pero sí en más de una oportunidad se mencionó la posibilidad de volver. Más adelante no sé qué me depare el futuro para mí y para mi carrera.

Lo más visto

‘Descendientes 4’ de Disney+, reparto completo: ¿quién es quién en la película basada en magia y aventuras?

LEER MÁS

Noah Centineo se transforma en el nuevo John Rambo en precuela bajo la producción de Sylvester Stallone

LEER MÁS

Alec Baldwin: ¿cómo son las armas que se usan en el cine y por qué son peligrosas?

LEER MÁS

Nominados al Oscar 2026: lista completa de candidatos por categorías a los premios de la Academia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Noah Centineo se transforma en el nuevo John Rambo en precuela bajo la producción de Sylvester Stallone

Intenso drama sobre el racismo: “Detroit” de Kathryn Bigelow

One Piece live action temporada 2 en Netflix: fecha de estreno, reparto y todo lo que se sabe

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juliana Oxenford sobre Villaverde tras vínculo con Grozo: “Donde puede aparecer, aparece y si no lo invitan, ya ve cómo entra”

Vladimir Cerrón: Humberto Abanto justifica su situación como prófugo y TC deja a voto anulación de prisión preventiva

Vladimir Cerrón: Tribunal Constitucional deja a voto habeas corpus que busca anular su prisión preventiva

Deportes

Partido Real Madrid vs Manchester City EN VIVO por octavos de final de Champions League HOY

Octavos de final Champions League 2026: horarios y canales de todos los partidos de hoy

Alineaciones Sporting Cristal frente a Carabobo: el posible once de Paulo Autuori para clasificar a la fase de grupos de Copa Libertadores