Siempre que Pixar y Disney trabajaron de la mano, realizaron grandes películas que hasta el día de hoy son recordadas. Una de ellas es Ratatouille, famosa película de animación que se estrenó en 2007 y que, como su nombre lo indica, trata acerca de una pequeña rata llamada Remy que sueña con convertirse en cocinero. Esta producción fílmica de animación que marcó la infancia y adolescencia de muchas personas puede revivirse de muchas formas y aquí te contamos cuáles.
Siendo una película originaria de Disney, la plataforma de streaming principal en donde podrás ver Ratatouille es en Disney Plus. Sin embargo, también se encuentra disponible en Movistar Plus y HBO Max, y además es descargable y alquilable en línea en Microsoft Store, Rakuten TV, Apple TV, Amazon Video, Google Play Movies y también se puede comprar en las últimas cuatro plataformas anteriormente mencionadas.
Puede verse en su totalidad a través de la universal YouTube entrando al siguiente ENLACE. La cinta de animación tiene una duración de una hora con 42 minutos.
La historia tiene lugar en París. Una rata llamada Remy aprecia la buena comida y desea convertirse en un chef para disfrutar de la cocina, aunque los únicos problemas son que es una rata y que su familia se opone a ello. El pequeño animal termina, por cosas del destino, en una alcantarilla de uno de los restaurantes más finos de la capital de Francia y de esta manera, el roedor encuentra una gran oportunidad para hacer realidad su sueño. La enseñanza que deja es que todos pueden conseguir su sueño por muy difícil que parezca y que debemos arriesgarnos y perseguir esas metas.
PUEDES VER: 'Gato con botas: el último deseo' ESTRENO ONLINE: ¿cuándo y dónde VER la película en STREAMING?
Aunque usted no lo crea, si algo inspiró que la película se llame así fue un plato originario de La Provenza, una región del sur de Francia, denominado 'ratatouille'. Este lugar es caracterizado por su clima y sus paisajes y el nombre deriva del verbo francés 'touiller', cuyo significado es ‘remover’ o ‘agitar’, lo que hacemos al preparar este platillo. Este plato contiene una gran variedad de verduras, como lo es la berenjena, calabacín, cebolla, pimiento rojo, diente de ajo, tomate, perejil, tomillo, albahaca y pimienta negra.