Una de las películas que se ha quedado en la memoria de la gente es 'Mi pobre angelito'. La cinta estrenada en 1990 sigue siendo la favorita de muchas personas hasta el día de hoy. Por si fuera poco, este clásico del cine es visto en todo el mundo año tras año. Las temporadas navideñas son las favoritas de los fans de Macaulay Culkin.
Como se recuerda, además de contar con la participación de actores de la talla de Joe Pesci y Catherine O'Hara, el protagonista de la cinta es un pequeño de 10 años que se convirtió en el 'Niño de oro de Hollywood'. A pesar de haber realizado algunas películas anteriormente, Macaulay Culkin dio el salto a la fama con 'Mi pobre angelito', dirigida por Chris Columbus.
PUEDES VER: ¿Qué fue de Stifler de ‘American Pie’?: el actor que tuvo 2 trabajos más aparte de la película
El actor estadounidense siguió creciendo después de alcanzar la fama con 'Mi pobre angelito' y se convirtió en una de las estrellas infantiles más codiciadas de la década de los 90. Llegó a ser el actor más joven en ganar su primer millón de dólares. Con el éxito adquirido, protagonizó películas como 'Ricky Ricón', 'El ángel malvado' y 'Mi primer beso'.
Sin embargo, no todo era felicidad en la vida de Macaulay Culkin. A pesar de tener un futuro prometedor en el mundo del cine, su vida privada era la otra cara de la moneda. En una entrevista, el actor contó que no tuvo una buena infancia. Su padre, quien era su mánager en ese entonces, lo hacía dormir con su hermano en un sofá. El artista agregó que todo se debía a la envidia que sentía su progenitor, ya que él había conseguido más logros con tan solo 10 años.
PUEDES VER: ‘Game of thrones’: actor que interpretó a Joffrey Baratheon vuelve a la actuación tras 10 años, ¿cómo luce?
En un principio, Macaulay Culkin disfrutaba actuar, estar en los sets y en la atmósfera de cada grabación, pero la carga de trabajo que sus padres le impusieron era tanta que terminaron haciéndolo sentir como un robot. Lo que hacía era mecánico y ya no guardaba la misma esencia de cuando todo empezó. A esto, se le sumó la separación de sus padres, quienes entraron en una disputa por sus hijos durante dos años. De por medio, se encontraba el fondo fiduciario de Culkin.
La película 'Mi pobre angelito' se estrenó en 1990. Foto: La Lista
Después de pasar por muchas adversidades, la vida del actor, quien actualmente tiene 42 años, permaneció en reserva. Sin embargo, los medios estadounidenses anunciaron que la relación que mantenía con Rachel Miner, desde los 17 años, se acabó en el 2000. Dos años más tarde, se puso de novio con la actriz Mila Kunis, con quien terminó después de ocho años. Desde el 2017, tiene una relación con la actriz Brenda Song y, en el 2021, presentaron a su pequeño hijo, Dakota.
En cuanto a su carrera, Macaulay Culkin no se ha alejado del todo de la pantalla grande. Aún continúa haciendo colaboraciones en películas y series. En la actualidad, su proyecto más importante es su pódcast Bunny Ears.