La película "Sonido de libertad", conocida en su idioma original como "Sound of Freedom", generó mucha expectativa por la temática que trata, por lo que fue un potencial estreno de este año. Ya se pudo ver en los cines de Estados Unidos desde el pasado martes 4 de julio, justamente la fecha en la que el país de los 50 estados festejó su independencia. Si no quieres esperar a que aparezca en los cines y prefieres adelantarte, aquí te compartimos algunas plataformas de streaming en donde podrás disfrutar de esta producción fílmica.
Por ahora es una incógnita cuáles serán las primeras plataformas en la que esta película protagonizada por Jim Caviezel podrá verse. Sin embargo, se pudo conocer que las plataformas universales Netflix y Amazon Prime han rechazado la primera propuesta de obtener los derechos de distribución debido al sensible tema y mensaje que conlleva.
Actualmente, esta cinta, conocida en su idioma original como "Sound of Freedom", en su país de origen, Estados Unidos, fue estrenada el último 4 de julio, justamente en la fecha en que festejan su independencia. En el Perú aterriza este jueves 31 de agosto y está proyectada en las cadenas principales de cines en suelo peruano, tales como Cinépolis, Cineplanet y Cinemark.
Varios medios estadounidenses han dado su opinión acerca de esta producción fílmica y su desgarrador y emocionante contenido. Estas son las principales apreciaciones recogidas:
El famoso e ilustre cineasta y productor, Mel Gibson, fue parte de la campaña de promoción de esta película. Recordemos que junto a Jim Caviezel fue parte de "La pasión de Cristo" en 2004, en el que el actor interpretó al mismo Jesús de Nazaret.
"Uno de los problemas más inquietantes en el mundo hoy en día es el tráfico humano. Y, particularmente, el tráfico de niños. Son nuestro futuro y el primer paso para erradicar este crimen es la concientización", dijo en un video en la cuenta del productor de la película, el mexicano Eduardo Verástegui.
Esta producción no tiene como público objetivo a niños pequeños, puesto que la historia se centra en un exagente del Gobierno de los Estados Unidos. Por lo tanto, no se recomienda llevar solos a niños menores de 16 años.
Según comentó el productor de "Sonido de libertad", Eduardo Verástegui, en el programa "Al punto con Jorge Ramos", la película se basa en la historia de Tim Ballard, un exagente del FBI con el que trabajó para producir el filme.