En la serie francesa animada“Miraculous: Ladybug”, la actriz de voz estadounidense Cristina Valenzuela, conocida también por su nombre artístico Cristina Vee, es quien le da vida al personaje de Marinette Dupain-Cheng y quien tiene el poder de transformarse en una superheroína llamada Ladybug, la cual está inspirada en una mariquita que tiene el poder de la creación. Ella, junto con Adrien, quien se convierte en Cat Noir, utilizarán sus habilidades para proteger a París de los villanos que la amenazan.
PUEDES VER: ¿“Miraculous: Ladybug” tendrá temporada 6? Fecha de estreno, tráiler, dónde ver y todo lo que se sabe
La actriz de 35 años nació en Los Ángeles, California, y, además de prestar su voz a algunos personajes, también es escritora de televisión y directora de doblaje, ya que interpretó la versión en inglés de Violetta Castillo, de la telenovela argentina Violetta, así como de personajes pertenecientes a diferentes videojuegos.
Cristina Vee lleva prestando su voz a Marinette Dupain-Cheng desde 2015 hasta la actualidad. Foto: Twitter Cristina Vee
En su faceta como actriz de voz, además de darle vida a Marinette, también se hizo conocida en el mundo del anime por interpretar a Louise en “La magia de Zero”, a Nanoha Takamachi en “Magical girl lyrical Nanoha”, Bennet en “Geshin impact”, entre otros.
La serie animada relata la historia de Marinette Dupain-Cheng y Adrien Agreste, ambos son compañeros de instituto y comparten un secreto que no pueden revelar: son los superhéroes de París. Esto debido a que se les otorgaron joyas mágicas para que pudieran cumplir su labor y, además, tener las habilidades necesarias para ello.
PUEDES VER: “Miraculous: Ladybug” temporada 5, GRAN FINAL: hora, canal y dónde ver los capítulos 25 y 26
En el caso de Marinette, ella puede convertirse en una heroína caracterizada como una mariquita, a la cual se le llama Ladybug. Por otro lado, Adrien es el denominado CatNoir, un gato negro. Aunque no conozcan sus verdaderas identidades, ellos trabajan en equipo para proteger a su ciudad del villano Hawk Moth, quien en realidad es el padre del joven Agreste.
Adrien Agreste es el compañero de instituto de Marinette, quien está enamorada de él y que no sabe que es Cat Noir, su amigo superhéroe y con quien lucha palmo a palmo para deshacerse de los villanos que quieren destruir París. Justamente uno de los villanos de la serie es el malvado Hawk Moth, quien sería, nada más y nada menos, que el propio padre de Adrien, Gabriel Agreste.
Hawk Moth es capaz de crear supervillanos con sus akumas, unas mariposas modificadas que le dan poderes a la gente, tomando ventaja de sus sentimientos negativos. Gabriel tiene a su servicio al kwami Nooroo, que está basado en la mariposa y tiene el poder de la transmisión, lo que utiliza para intentar capturar los prodigios de Ladybug y Cat Noir.