En tiempos en los que la película de James Cameron, “Titanic”, volvió a estar en los ojos del mundo debido a la tragedia del submarino Titán, se supo que un actor de dicha cinta falleció. Se trata de Lew Palter, intérprete de 94 años que dio vida al personaje de Isidor Straus, recordado por una entrañable escena en pleno hundimiento del barco, así lo dio a conocer su hija Catherine. El deceso de Palter se dio luego de una ardua lucha contra una grave enfermedad.
PUEDES VER: "Titanic" 26 años después: ¿cómo lucen los actores en la actualidad? Uno está casi irreconocible
El actor, nacido en Nueva York el 3 de noviembre de 1928, falleció hace más de un mes: el 21 de mayo en su casa de Los Ángeles, luego de batallar por muchos años contra un cáncer pulmonar, según indicó su hija Catherine Palmer, en una entrevista a The Hollywood Reporter.
Palter protagonizó junto a Elsa Raven la recordada escena en pleno hundimiento del Titanic. Foto: 20th Century Fox.
Palter se hizo conocido mundialmente por interpretar a Isidor Straus en la película “Titanic”, la cual fue dirigida por James Cameron y protagonizada por Leonardo Dicaprio y Kate Winslet. Straus fue un magnate de negocios, copropietario de Macy’s, que falleció junto con su esposa Ida en la tragedia del barco.
El actor participó de una de las escenas más tristes y emotivas de la película. Cuando se estaba llevando a cabo el hundimiento del Titanic, Straus aparece abrazando a su esposa Ida (Elsa Raven) en una cama, mientras el agua empieza a hundir lentamente el barco, con la finalidad de permitir que tanto mujeres como niños puedan ocupar los botes salvavidas.
Su carrera actoral inició a finales de la década de los 60 al obtener diferentes papeles en producciones como “First monday in october”, “The flying nun”, “Hill street blues”, entre otras. También tuvo apariciones posteriores en películas como “El equipo A”, “Los ángeles de Charlie”, “Misión imposible”, etc.
Pero su trabajo más importante se dio para la película “Titanic”, luego de la cual se retiró de la actuación en el cine y televisión. Posteriormente, solo puso su voz en algunas cintas de animación. Finalmente, se jubiló en 2013 e inició una nueva etapa como profesor de actuación en la escuela de teatro CalArts.