Las series alemanas han llegado para quedarse. Y es que la producción original de Netflix “El pasado no duerme”, la cual se estrenó el 22 de junio de 2023, se ha convertido en una las favoritas del público peruano. Ello se puede ver en el top 10 de las más vistas de la plataforma, en el que ocupa el tercer lugar y supera a otras importantes tales como "Yo nunca", "Perfil falso", "Black mirror", etc.
PUEDES VER: ¿Quién es Richard Montañez, el mexicano que 'creó' los Flamin' Hot e inspiró una película de Disney?
La historia, basada en “The exchange principle”, serie de 2016, se centra en un exdetective que vive en las calles y que busca descubrir la verdad luego de que una muerte sembrara inquietantes dudas sobre un caso de asesinato que supuestamente ya se había resuelto.
La ficción consta de 6 episodios con una duración estimada de 50 minutos cada una. Foto: Netflix
La producción, cargada de suspenso y drama, y que fue dirigida por Stephan Lacant y Francis Meletzky, tiene tan solo seis episodios de 50 minutos cada una, aproximadamente, pero son parte de una historia atrapante de principio a fin, por lo que no es difícil catalogarla como una de las mejores series alemanas del momento.
Al ser relativamente nueva, no hay muchas opiniones de la misma. Sin embargo, las que existen, hablan muy bien de su trama, como Karina Aldergaard, de Heaven of Horror, quien indicó: “Desde el principio se cierne en un gran misterio sobre todos y sobre todo. Es una historia muy centrada en los personajes y funciona muy bien”.
“Un thriller de misterio satisfactorio e intrigante, con un personaje dañado, pero noble en el centro y grandes observaciones sobre la clase y la percepción en la sociedad alemana contemporánea”, resaltó Johnny Loftus de Decider.