El cine para adultos está lleno de variadas propuestas, pero pocas como “Vagina dentada”. Esta película, dirigida por Mitchell Lichtenstein y estrenada originalmente en 2007 en Estados Unidos bajo el título “Teeth”, llamó la atención de miles tras su paso por famosos festivales como el Sundance y el Berlinale. ¿Pero qué ha generado tanta curiosidad entre los espectadores? No solo se trata de una vulva con dientes, sino también de la narrativa que su realizador intenta esbozar con sus fuertes escenas. A continuación, más detalles.
PUEDES VER: Las 5 películas con escenas de sexo más recordadas del Perú: ¿qué actrices y actores salen?
"Vagina dentada" viene protagonizada por Jess Weixler en el papel de Dawn. Foto: IMDb
“Dawn es una guapa joven virgen de instituto que, sin saberlo, tiene un par de dientes mutantes entre las piernas. Atrapada entre su incipiente sexualidad y un montón de jóvenes demasiado sexuales, Dawn acaba cediendo a sus extraños poderes”, indica la sinopsis oficial compartida por MUBI.
“Vagina dentada” nos aproxima a una joven que no ha explorado aún su vida sexual. Al inicio de la película, sabemos que su hermanastro intentó sobrepasarse con ella, por lo que su vulva desarrolló unos afilados dientes para protegerse. A pesar de haber descubierto esta extraña habilidad, no le tomó mayor importancia hasta que llegó al instituto.
Debido a que la idea de tener intimidad la hace sentir incómoda, trata de no desarrollar relaciones amorosas con sus compañeros, pero ello no evitará que quede atrapada en comprometedoras situaciones. En tal contexto, cada vez que algún hombre busca ir más allá de los límites con ella, su vulva se transforma en un arma letal.
De esa manera, “Vagina dentada” no solo construye una comedia negra para entretener al público, también intenta crear conciencia entre los espectadores.
PUEDES VER: ¡Erección en escena! Los 5 actores que tuvieron un 'inconveniente' en secuencias de sexo