Tiene 58 años de edad y más de 40 siendo el consentido de Hollywood. Keanu Reeves es uno de los actores más grandes de los últimos años, cuya carrera no solo la ha forjado con base en exitosas franquicias como “Matrix” y “John Wick”, sino también ha mostrado una imagen casi angelical ante el público. Sin duda, es un héroe sin capa para millones; sin embargo, el otro lado de la moneda oculta una trágica historia que, probablemente, muchos desconocen.
Keanu Reeves vuelve al cine con "John Wick 4". Foto: Warner Bros.
Nacido el 2 de septiembre de 1964, en Beirut, Líbano, Keanu Reeves tiene ascendencia chino-hawaiana y europea. Sus padres se conocieron cuando tenían casi 20 años de edad, sin embargo, se separaron cuando nuestra futura estrella era joven. De acuerdo con el portal Insider, su papá fue gran parte de la razón.
El citado medio comenta que el señor tenía problemas con las drogas: no solo las consumía, sino también las comercializaba. En ese contexto, Keanu era víctima de maltratos, al menos hasta que arrestaron al sujeto por vender heroína en el aeropuerto de Hilo en 1992.
Luego del divorcio, la madre de Reeves se mudó con su familia a Sydney, Australia, y regresó a Estados Unidos. Fue en Nueva York en donde la señora conoció al director Paul Aaron, con quien se casó antes de asentarse en Toronto, Canadá.
Keanu Reeves empezó su carrera en los 80 y sigue siendo uno de los actores más famosos de Hollywood. Foto: Ranker
PUEDES VER: Primeras críticas de "John Wick 4" alaban la cinta, menos un fatal detalle: ¿fiasco o éxito?
La mayoría de su etapa formativa se dio en el mencionado país, en donde asistió a varias escuelas. Una de ellas fue la secundaria de Etobicoke School of the Arts, de la que fue expulsado algún tiempo más tarde por alborotador. Fue más adelante que pensó seriamente en iniciar una carrera en el hockey, pero una lesión lo alejó de sus sueños y lo acercó a lo que elegiría como su nueva vocación: la actuación.
Aunque consideró ser actor a los 17 o 18 años, su primer trabajo en la industria se dio a los 9, cuando participó en una producción de un campamento de verano. Luego de la secundaria, la estrella en formación tomó algunos cursos de actuación por la noche y sus pininos profesionales llegaron al poco tiempo.
"Constantine" es una de las películas más famosas de Keanu Reeves. Foto: composición LR/Warner Bros.
Para 1989, Keanu Reeves se unió a la comedia “Bill and Ted’s excellent adventure”, que le valió reconocimiento y le abrió puertas a otras aclamadas producciones como “My own private Idaho” y “Parenthood”, que eran low-budget, pero lo suficientemente reconocidas para permitirle el salto al mundo mainstream con “Speed”, la cual coprotagonizó con Sandra Bullock.
En 1999, sin lugar a dudas, Reeves se ganó su espacio en Hollywood con el estreno de “Matrix”, la saga de ciencia ficción que revivió en 2021 con “Resurrections”. Sin embargo, en el pico más alto de su fama, le tocó soportar grandes pérdidas: la de su novia y su hija.
El artista conoció a su enamorada Jennifer Syme en 1998 y al poco tiempo ya estaban esperando a su primera hija, Ava Archer Syme-Reeves. Sin embargo, la pequeña nació muerta en diciembre de 1999. La tragedia, supuestamente, condujo a la ruptura de la pareja. Pero los momentos amargos no terminaron ahí: en 2001, Syme falleció en un accidente de coche luego de asistir a una fiesta organizada por Marilyn Manson en Los Ángeles.
PUEDES VER: Keanu Reeves lo hizo otra vez: actor conmueve a internet con tierno gesto a mujer de 80 años
Tras los sufrimientos vividos, Keanu Reeves se convirtió en un actor de bajo perfil y participó en películas no tan comerciales, hasta que “John Wick” lo volvió a convertir en el foco de la atención mediática. Por supuesto, no solo sus películas han generado reacciones entre la prensa y el público, sino también sus acciones altruistas.
El artista es conocido por ser uno de los más generosos en la industria. Prueba de ello son los costosos relojes que obsequió a su equipo durante el rodaje de “John Wick 4”, las cuantiosas donaciones a caridades y organizaciones, o la vez que concedió el 70% de su sueldo a una fundación en pro de investigaciones sobre la leucemia.
Con todo ello y más, Keanu Reeves se ha vuelto sinónimo de todo lo bueno que existe en el mundo.
PUEDES VER: “Constantine 2″ sería 18+: director luchará para hacer una película sangrienta y llena de acción
Tras meses de espera, “John Wick 4” finalmente se estrenará en cines. Si bien su lanzamiento oficial es el 24 de marzo, en salas del Perú y otros países de Latinoamérica será el 23 de marzo y con algunas funciones de preestreno para este miércoles 22.